sábado, mayo 05, 2012

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN : LA SCUDERIA FIAT FUE PROTAGONISTA DEL SABADO TUCUMANO

05-05-12.-La Scuderia Fiat completó este sábado la primera etapa del Rally de Tucumán, "Premio Bicentenario Batalla de Tucumán" por la tercera fecha del Campeonato Argentino, donde los Fiat Palio Maxi Rally fueron protagonistas principales finalizando en el tercer y cuarto lugar con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, respectivamente. Raúl Martínez, por su parte, se ubica 15° y Nadia Cutro debió abandonar.
En una jornada que se desarrolló íntegramente sobre superficies de asfalto, Menzi, navegado por Diego Cagnotti, fue uno de los principales animadores al luchar por la punta de la competencia en todo momento. El "Mariscal" ganó dos pruebas especiales y llegó a estar liderando la clasificación general cuando promediaba el día.
Lamentablemente cuando se desarrollaba el noveno y último prime de la etapa (Villa Nougues-San Pablo III), el cordobés realizó un trompo, el motor se apagó y allí perdió dieciocho valiosos segundos que lo relegaron al tercer lugar del clasificador general de la etapa que ganó Marcos Ligato, seguido de Federico Villagra.
Por su parte, Gabriel Pozzo, junto a Daniel Stilo, se mantuvo en franca lucha por el cuarto lugar de la general durante todsa la etapa con el paraguayo Diego Domínguez y el local Juan Gil de Marchi, a quienes finalmente aventajó gracias a la gran mejoría que mostró el Fiat Punto en el último rulo después de los cambios realizados por el equipo en la asistencia.
El rionegrino Raúl Martínez, en tanto, tuvo un inicio complicado sufriendo la rotura de un semieje en el primer especial de la jornada y penando con los frenos en los dos siguientes tramos, algo que lo relegó al 21° lugar de la general. Luego de la primera asistencia del día y una vez solucionados los inconvenientes, "Rauly" comenzó junto a Javier Montero a transitar con gran ritmo recuperando parte del terreno perdido y finalizando la etapa en el 15° puesto, con la esperanza de seguir escalando el domingo.
Finalmente, las entrerrianas Nadia y Florencia Cutro debieron abandonar en la segunda especial debido a que se salieron del camino y golpearon contra un talud de cemento que originó la rotura de una parrilla de suspensión. Las "gurisas" no sufrieron consecuencias físicas y mañana se reengancharán para continuar en competencia.
Para este domingo, el rally tucumano presenta una segunda etapa compuesta por seis pruebas especiales a disputarse sobre caminos de ripio y que completarán la exigente tercera fecha del certamen nacional.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE