domingo, septiembre 04, 2011

RALLY ARGENTINO EN GOYA NUEVO TRIUNFO DE VILLAGRA

(04/09/2011).-Federico Villagra (Ford) hilvanó su quinta victoria consecutiva de la temporada al quedarse con el Rally del Surubí, séptima fecha del Rally Argentino que se disputó en la provincia de Corrientes con epicentro en Goya.
En la carrera número 200 de su vasta y exitosa campaña automovilística, "Coyote" logró sin objeciones un triunfo clave para el campeonato, en función que de que estará descartando la próxima fecha de San Luis, y de esta manera se asegura un buen colchón de puntos para seguir liderando el certamen cuando vuelva a la acción.
El líder del VRS aventajó por 23,2s. a su compañero de equipo, y escolta en el campeonato, Juan Marchetto (Ford), que esta vez pudo seguirle la huella a su jefe de filas luego de abandonar en la Vuelta de la Manzana cuando venía para finalizar segundo en su debut con el Fiesta Maxi Rally.
La tercera colocación quedó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet) que logró su tercer podio en el año con el Agile Maxi Rally del Tango Rally Team finalizando a 1m14,4s. mientras por detrás lo hizo el paraguayo Diego Domínguez (Kia), ganador de la edición pasada y quien estuvo lejos del nivel que lo llevó a lograr su primera victoria en Argentina.
En la jornada de hoy, que no entregó demasiadas novedades, Villagra no tuvo mayores inconvenientes para administrar la ventaja que consiguió ayer, aunque lejos de regular su marcha, salió a buscar la etapa para quedarse con la mayor cantidad de puntos, algo que finalmente consiguió. De esta manera, el múltiple campeón alcanzó 234 puntos contra 147 de Marchetto, cuando cada carrera otorga un máximo de 49 unidades.
"Estoy feliz por este gran resultado, ya son cinco carreras increíbles, y lo bueno es que en esta se sumó Juan (Marchetto) en un gran trabajo de equipo haciendo el uno-dos, demostrando el desarrollo y la confiabilidad del Ford. Fue una carrera muy difícil, complicada por el calor, el viento y la tierra, y tuvimos que ir llevando adelante todas esas situaciones. Este resultado fue muy importante en función del campeonato y eso fue lo que vinimos a buscar" expresó Villagra, que en total sumó siete victorias en pruebas especiales y completó los 146,60km de la competencia en 1h40m51,9s.
La primera vez. La otra cuota emotiva que arrojó la segunda jornada de competencia, fue la definición de la Clase 3 Light. Omar Kovacevich (Mitsubishi) logró su primera victoria en la segunda división más importante del Rally Argentino, y además la coronó finalizando quinto en la general.
El piloto de Esquel aprovechó un problema en el turbo que sufrió el líder José Cantón (Mitsubishi) para pasar a comandar las acciones. Segundo fue Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien amplió la ventaja en el campeonato aunque también estará descartando San Luis. En tanto que las hermanas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, (Mitsubishi), lograron su primer podio en la divisional.
El resto de las clases. El piloto de San Antonio de Areco Juan Rochaix (Ford) logro su tercera victoria en la Clase 9, para confirmarse en la punta del campeonato. Por detrás quedaron Darío Sambueza (Ford) y Luis Gius (Ford). Por su parte, en la Copa Sport Rally donde compiten los Mini Cooper, el triunfo quedó para el misionero Carlos Gunther, quien superó a Hermes García.
Próxima fecha. La próxima fecha del Rally Argentino, la octava del calendario, será el Rally de San Luis, que se disputará del 23 al 25 de septiembre.
Rally del Surubí - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h40m51,9s. a 86,050 km/h
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 23,2s.
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m14,4s.
4º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1m56,6s.
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 2m33,8s.
6º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 3m48,3s.
7º) N. Díaz-S. Rigo (Mitsubishi) + 4m22,8s.
8º) N. Cutro-F. Cutro (Mitsubishi) + 5m55,8s.
9º) A. Reina-F. Centani (Mitsubishi) + 8m03,8s.
10º) B. Duarte-A. Espinoza (Mitsubishi) + 8m57,2s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE