sábado, septiembre 10, 2011

RALLY NUNDIAL WRC EN AUSTRALIA LATVALA LIDER CON FORD

(10/09/2011).-Los Ford se están dando un paseo militar por los tramos de Nueva Gales del Sur. Tras los abandonos de los Citroën de los sebastianes, Loeb y Ogier, en la primera etapa, Jari Matti Latvala y Mikko Hirvonen marchan enfilados hacia el doblete para la firma del óvalo. Dominan la clasificación cuando sólo falta una jornada para que finalice el Rally de Australia.
Lavala impuso un ritmo demoledor en la primera parte de la segunda etapa. El terreno se había secado con respecto al viernes, y su compañero Hirvonen abría pista y limpiaba la gravilla. Así, Latvala le regalaba a su copiloto Mikka Anttila la victoria en todos los tramos de la mañana y el liderato en el rally. Pero al mediodía en Ford le pidieron que fuera un poco más cauto, y que no arriesgara el doblete. Hirvonen por su parte se ha limitado a mantener la distancia con Petter Solberg, ya que sabe que al final las órdenes de equipo le favorecerán y será el ganador del rally si no median contratiempos.
Solberg no ha sido capaz de plantar cara a los Ford, y se ha pasado la jornada cambiando sus reglajes para intentar solucionar el sobreviraje de su Citroën privado. Incluso ha tenido un susto en el tramo 17, y nada ha podido hacer por contrarrestar la ventaja de los Fiesta. Pero le ha ido a su hermano Henning, que se ha tenido que retirar por problemas eléctricos, lo que ha dejado a otros dos Ford, los de Matthew Wilson y Kalhid Al Qassimi, en cuarta y quinta posición.
Los Citroën oficiales se reengancharon en busca de algún punto para el Mundial de marcas e incluso alguno para Ogier en el de pilotos. El joven galo está a punto de entrar entre los diez primeros tras repartirse con Loeb las victorias en los tramos de la tarde, cuatro para el joven y tres para el heptacampeón. También se reengancharon Daniel Oliveira con su Mini y Ken Block con su Ford. El brasileño perdía 12 minutos al chocar contra un puente y el norteamericano sufría un trompo, pero ambos terminaban.
En Producción Hayden Paddon perdía el liderato al sufrir problemas de turbo, pero posteriormente lo recuperaba al tener también problemas Michal Kociusko, su principal rival. Benito Guerra, el mexicano campeón de España de rallys sobre tierra, que va copilotado por el español Borja Rozada, es cuarto en esta categoría y noveno de la general
Clasificación provisional del Rally Australia tras el día 2
1-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), 2h.43’47"4
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +22"7
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +59"5
4-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +5’53"7
5-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC), +9’24"4
6-Hayden Paddon/John Kennard (Subaru Impreza WRX STi), +13’29"2
7-Michal Kósciuszko/Maciek Szczepaniak (Mitsubishi Lancer Evo X), +13’32"1
8-Oleksandr Saliuk/Pavel Cherepin (Mitsubishi Lancer Evo IX), +15’33"1
9-Benito Guerra/Borja Rozada (Mitsubishi Lancer Evo X), +16’35"0
10-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +17:00.8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE