jueves, mayo 20, 2010

RALLY MUNDIAL WRC. EL RALLY DE CATALUÑA VUELVE A SUS ORIJENES

(20/05/2010)-El Rally de Cataluña recupera la espectacularidad y vuelve a sus orígenes. Porque para la edición de este año, que se disputará entre el 22 y el 24 de octubre con epicentro en Salou (Tarragona), regresan los tramos de tierra para la primera etapa, aunque las dos siguientes serán de asfalto. Gran noticia para los aficionados, que podrán disfrutar de la evoluciones de los mejores pilotos en un terreno que ofrece mayores atractivos, con coches derrapan más que en el asfalto.
La flexibilidad que se está viviendo desde que Jean Todt llegó a la FIA ha permitido que los hombres del RACC, el club organizador, recuperen el formato mixto tierra-asfalto con el que su prueba inició la andadura mundialista. Además, era un anhelo que su presidente, Sebastián Salvadó, llevaba reclamando desde hacía años, aunque el reglamento lo impedía. Por si fuera poco atractivo el regreso de la tierra, para la etapa final se han incorporado dos pasadas a un tramo de 42 kilómetros, que muy probablemente alarguen el desenlace del resultado hasta el último día.
Carlos Sainz, miembro de la junta directiva del club, quiso celebrar esta gran noticia y, recién aterrizado de Malaisia asistió al acto de presentación del recorrido. "El Mundial necesita imaginación para recuperar el interés de los aficionados y, una vez más, España es el primer país que da un paso adelante para conseguirlo. Para que los rallys sean más carismáticos necesitan más sal y pimienta, y la tierra es más espectacular que el asfalto. Los aficionados lo estaban pidiendo y, poco a poco, hay que lograr que vuelvan a ser grandes eventos como lo eran antes o es ahora el Dakar. Es mejor que haya menos rallys, pero más grandes", dijo el bicampeón de la especialidad

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE