viernes, mayo 21, 2010

RALLY URUGUAYO "RALLY CAERLOS GARDEL" ZEBALLOS: "Hay barro pero nada del otro mundo" ZUASNABAR: "Saldremos rápido pero con cuidado"

(21/05/2010)-En la tarde de hoy el equipo ZRT Rally Team ha estado recorriendo los tramos de caminos que estarán conformando el “Rally Carlos Gardel” que se estará disputando en el departamento de Tacuarembó, siendo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally.
Increíblemente un invitado que nadie quiere se ha hecho presente nuevamente, la lluvia, la cual ha hecho que los caminos estén muy blandos, con mucho barro y greda que harán más difícil aún de lo que es esta competencia.
Tanto Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII, han realizado una hoja muy cuidadosa, eso les ha llevado a emplear mucho tiempo para que en carrera no encontrarse con ninguna sorpresa.
Los pilotos del ZRT Rally Team tras escribir la hoja nos dejaban estas impresiones:
“Una vez más barro, algo que en Tacuarembó parece que no puede faltar. Con el “Negro” Dotta resolvimos hacer una hoja semi-seca o sea, que si mañana está algo seca o si sigue mojada se pueda aplicar. Hay que tener en cuenta que sobre el final ya hemos visto que en algunos lugares ha estado oreando, aunque hay sectores que existe mucho barro. Los caminos son excelentes y va ser espectacular tanto para los espectadores como para nosotros. No es del otro mundo el barro que hay, hemos corrido en peores condiciones y me animaría a decirte que esta vez es un lujo con respecto a ediciones anteriores. Mañana saldremos ágil pero viendo cómo están los caminos y ver si están más o menos mojados. Luego se verá cómo se corrige la hoja”, expresaba Rodrigo Zeballos.
“Nunca lo habíamos corrido al revés esta competencia. Eso nos ha llevado a que tengamos que comenzar desde cero. Son caminos espectaculares, difíciles, pero debido a la lluvia que ha caído hay muchísimos lugares donde existe mucho barro, en otros sectores gredas por lo cual se torna muy jabonoso. Si llegara a no llover más, va a quedar muy duro, con muchas huellas que van a cambiar todo. En otros sectores está muy golpeado, caso el del Campo Militar, donde hay mucha piedra suelta que no solamente nos va a perjudicar a nosotros, sino a los autos más chicos. Por todo esto hemos tenido que emplear mucho tiempo para poder hacer una buena hoja de ruta. El clima ha estado muy cambiante ya que por momentos tenemos sol, neblina y en otros momentos llueve fuerte. Para mañana saldremos como siempre pero quizás teniendo un poco más de cuidado por lo que te decía anteriormente”, contaba Fernando Zuasnabar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE