lunes, abril 05, 2010

RALLY MUNDIAL WRC: LOS PILOTOS DEL WRC PIDEN CAMBIOS EN EL ORDEN DE SALIDA

(05/04/2010)-Los principales pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes piden que se revisen las normas sobre el orden de salida después de que las estrategias dominen el Rallye de Jordania, ganado por Sebastien Loeb.
Tanto el equipo Citroën como Ford utilizaron las estretegias durante los tres días de competición en Oriente Próximo para que sus pilotos consiguieran ventaja en la tercera prueba del Mundial de Rallyes.
La guinda final la puso el equipo Citroën al comunicar a su piloto Júnior, Sebastien Ogier, para que saliera antes de tiempo en el primer tramo del sábado y barriera la grava para Sebastien Loeb, que era quien tenía que salir el primero al ser el líder del día anterior.
Loeb, que empezó el último día liderando con 24.6 segundos de ventaja, ganó tres de los cuatro tramos de la mañana, asegurándose así su 56ª victoria en el Mundial por más de medio minuto de margen.
Posteriormente al final del rallye Loeb comentó: “Hay que encontrar una solución porque se habla demasiado de estrategias. Ya sé que son parte del juego, pero se están convirtiendo en algo demasiado importante y eso no está bien.”
Ford ordenó a Mikko Hirvonen - ya fuera de la lucha por la victoria tras su accidente del segundo día- que llegara al control del primer tramo del sábado antes que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, a fin de aumentar las opciones de Latvala de arrrebatarle la victoria a Loeb. Latvala, que se clasificó segundo, vio que no tenía la velocidad suficiente para superar a Loeb, y añadió que el uso de las estrategias acabó con sus opciones de lograr su primera victoria de la temporada.
“Las decisiones tácticas de esta mañana han cambiado la evolución de la jornada,” dijo Latvala. “La diferencia entre ser primero y segundo en el orden de salida es enorme en lo que se refiere a barrer la pista, mientras que entre el segundo y el tercer puesto, o el cuarto, la diferencia es mínima. Hay que hacer algo, porque está confundiendo a los espectadores y eso no está bien.”
Olivier Quesnel, responsable del equipo Citroën, dijo que el uso de estrategias “no es hacer rallyes”, mientras que el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, comentó que su uso mantuvo viva la lucha por el primer puesto hasta el final de la prueba.
“Podríamos volver al sistema antiguo [con la inversión de los 15 primeros pilotos], pero entonces sabríamos quién gana el rallye al final del primer día y eso tampoco está bien,” ha explicado Wilson.
Algunas de las alternativas al actual sistema de salida sobre las que se ha hablado en Jordania incluyen un sorteo para determinar las posiciones de salida, dejando que los principales pilotos elijan por sí mismos y basando el orden en los tiempos registrados durante el shakedown

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE