viernes, febrero 12, 2010

RALLY DE SUECIA WRC DIA 1 HIRVONEN(FORD) TOMA EL MANDO

(12/02/10)-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009) lideran el Rally Suecia al final de la primera jornada tras una gran lucha con Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC). El estado de las pistas en la segunda pasada a los tramos ha sido un factor fundamental en el desenlace del día. Unos escasos 6 segundos separan a ambos contendientes, con el español Dani Sordo (Citroën) tercero pero a no mucha distancia de ambos. La veloz prueba nórdica ha sido inclemente con pilotos de la talla de Grönholm, Solberg o Räikkönen, que han perdido todas las opciones.
La jornada se ha compuesto de dos pasadas a los tramos de Likenas (20,78 kms), Viggen (21,28 kms) y Torntorp (19,21 kms), más un segundo paso por la Superespecial de Karlstad (1.90 kms), el tramo que ya se disputó ayer y que utiliza un circuito oval de carreras de caballos. A excepción de este tramo espectáculo, el resto de especiales contaban con una base bastante aceptable de hielo duro, por lo que el agarre de los neumáticos ha sido bastante óptimo durante toda la primera pasada.
Loeb demostraba bien a las claras sus intenciones en los dos primeros tramos, al ganarlos de modo ajustado pero suficiente, por lo que al afrontar la tercera especial del día contaba con 1,8 segundos sobre Sordo y 4,5 sobre Hirvonen. En la tercera del día, era Hirvonen el que marcaba el scratch pero sólo con 0,4 segundos por delante del francés, llegándose por tanto al final del primer bucle con Loeb 4,1 segundos menos que Hirvonen y 6 sobre Sordo, claramente los mejores pues Latvala, cuarto, se hallaba ya a 18 segundos del líder. Problemas de adaptación para Marcus Grönholm, que manifestaba no sentirse a gusto al volante del Focus, y de Kimi Räikkönen, bastante retrasado con su C4.
Nada más debutar el segundo bucle, Hirvonen atacaba lo indecible y gracias a un gran tiempo en Likenas 2, sacando más de 10 segundos a Loeb, se encaramaba a la primera posición de la clasificación. La pista estaba muy deteriorada, con roderas, y algunos pilotos han tenido problemas, como Petter Solberg, Matthew Wilson o Mads Östberg. En Viggen 2 era Latvala el que se hacía con el scratch por delante de Loeb –que recuperaba la segunda plaza de la general a Sordo– y de Hirvonen, mientras que en Torntorp 2 de nuevo Hirvonen se anotaba el mejor tiempo gracias al que conseguía algún tiempo más, en concreto 3,3 segundos, sobre Loeb.
La superespecial de Karlstad la ha ganado Loeb, seguido de Sordo y de los recuperados Petter Solberg y Marcus Grönholm. Räikkönen y Grönholm han padecido problemas a lo largo del día, uno por salirse de pista y otro por sufrir problemas eléctricos. Ambos están ya lejos del top ten. En los dos campeonatos soporte para los que también puntúa la prueba sueca, Per-Gunnar Andersson (Skoda Fabia), en S-WRC, y Patrik Flodin (Mitsubishi Lancer), en P-WRC, son los más destacados, el primero de ellos con la octava posición a tiro.
Mañana, segunda jornada con 8 tramos tras girar dos veces a un bucle idéntico de 4 especiales, con un total de 117,76 kms. de velocidad.
Clasificación Rally Suecia, primer día
1- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 1h.08'04"8
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), a 6"2
3- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 10"6
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttiia (Ford Focus RS WRC 2009), a 31"7
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1'10"9
6- Henning Solberg/Ilkka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), a 2'16"2
7- Mads Östberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008), a 3'20"2a
8- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 3'21"1
9- Per-Gunnar Andersson/Anders Fredriksson (Skoda Fabia S2000), a 4'16"1
10- Janne Tuohino/Markku Tuohino (Ford Fiesta S2000), a 5'15"3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE