miércoles, febrero 10, 2010

RALLY DE SUECIA 58 INSCRITOS Y 20 WRC EN EL DEBUD DEL CAMPEONATO DEL MUNDO 2010

(10/02/10)-El Rally Suecia, primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2010, arrancará el próximo 11 de febrero con un total de 58 inscritos. 20 vehículos WRC, entre oficiales y privados, figuran en esta lista en la que competirán nada menos que cuatro Campeones del Mundo absolutos: Loeb, Grönholm y Solberg (rallyes) y Räikkönen (F1). Los cuatro equipos que seguirán la totalidad del mundial de este año también estarán en la salida.
El Director de Carrera sueco, Bertil Klarin, cree que 58 es un buen número, cifra que se acerca a la de 2008, última vez que el rally formó parte del WRC, en el que hubo 61 coches participantes: "Estamos satisfechos, teniendo en cuenta la crisis económica y los problemas actuales de los fabricantes, incluso creíamos que tendríamos menos, por lo que 58 está bien y demuestra la buena acogida que tiene nuestro rally en el Campeonato del Mundo”.
Representantes de cuatro equipos de constructores FIA figuran en la lista: Citroën Total World Rally Team, con sendos C4 WRC para Sébastien Loeb y Dani Sordo; BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, con dos Focus RS WRC 2009 para Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala; Citroën Junior Team, con dos C4 WRC para Kimi Räikkönen y Sébastien Ogier; y Stobart M-Sport, nada menos que con Marcus Grönholm y Henning Solberg con otros dos Focus.
Destacar también a Petter Solberg (Citroën C4 WRC) y a otros dos coches oficiales que, al igual que éste, sólo puntuarán para pilotos: Matthew Wilson (Ford Focus-Stobart) y Khalid Al-Qassimi (Ford Focus-BP Ford Abu Dhabi). Junto a estos, otros 9 WRC tomarán la salida, como más destacados Mads Östberg (Subaru Impreza-Adapta), Mattias Therman (Ford Focus-Stobart) y el veterano Dany Snobeck (Peugeot 307).
Empiezan S-WRC y P-WRCAdemás de ser la primera prueba puntuable para el WRC, Suecia marcará el inicio de la temporada para los Campeonatos del Mundo de Producción y Súper 2000. Esta primera prueba no ha sido elegida por muchos pilotos que sigan ambos mundiales, tan sólo cinco de Súper 2000 y cuatro de Producción.
En la primera categoría son el checo Martin Prokop (Ford Fiesta), el sueco Patrik Sandell (Skoda Fabia), el noruego Eyvind Brynildsen (Skoda Fabia), el portugués Bernardo Sousa (Ford Fiesta) y el finlandés Janne Tuohino (Ford Fiesta).
En cuanto a P-WRC, la lista la encabeza Armindo Araújo (Mitsubishi), que ha elegido iniciar en Suecia su lucha por revalidar el título, y que tendrá que enfrentarse a otros tres rivales fijos: el italiano Gianluca Linari (Subaru), el checo Martin Semerád (Mitsubishi) y al también italiano Fabio Frisiero (Mitsubishi).
Tanto unos como otros se las verán con una dura oposición local con pilotos invitados… y expertos, como P-G Andersson (Skoda Fabia) y Per-Arne Sääv (Skoda) en S2000, así como Reijo Muhonen, Paulo Nobre, Patrik Flodin y Joakim Nyman, todos ellos con Mitsubishi en Grupo N.
Otros pilotos de renombre han elegido esta carrera aunque no seguirán enteramente ningún campeonato mundial, caso de Juho Hänninen (Skoda Fabia), Andreas Mikkelsen (Ford Fiesta), Jukka Ketomäki (Mitsubishi Lancer) o el reaparecido Roman Kresta (Mitsubishi Lancer).
Además de Sordo-Martí, otros tres españoles estarán en la salida, por un lado el copiloto Jordi Barrabés, que hará equipo con el italiano Fabio Frisiero en P-WRC, y por otro el equipo Álex Villanueva-Arielle Tramont, que participarán a título privado con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Grupo N de Calm Competició.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE