jueves, noviembre 11, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN GRAN BRETANI LOEB (CITROËN) ES EL LIDER

(11/11/2010)-El francés Sebastien Loeb (Citroen) se colocó líder del rally de Gran Bretaña, última cita de la temporada, tras la disputa de la primera superespecial, que dio este jueves comienzo a la prueba, donde fue más rápido que su compatriota Sebastien Ogier y que el español Dani Sordo (ambos con Citroen).
La superespecial, de 1'7 kilómetros, apenas sirvió más que para dar espectáculo ante la afición local, con lo que las diferencias conseguidas entre los pilotos son mínimas con vistas a la clasificación final, aunque indica mucho del nivel con el que afrontan la prueba.
Destaca el cuarto y el quinto puesto del noruego Petter Solberg (Citroen) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ambos oponentes a Ogier por el subcampeonato del mundial. Por detrás, en la pugna por el título SWRC, el noruego Andreas Mikkesen (Skoda) finalizó primero de la categoría, mientras que segundo fue el finlandés Jari Ketomaa (Ford) máximo rival del español Xevi Pons (Ford) quien sólo pudo ser sexto.
De finalizar así la carrera, el campeonato sería para el escandinavo. Este viernes comenzará la competición real con un total de 594,80 kilómetros de los que 128,26 serán cronometrados y divididos en seis especiales.
Clasificación rally de Gran Bretaña tras primera superespecial .
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:16.1 .
2 Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 0.7 .
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 1.2 .
4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1.6 .
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1.8 .
6. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) 3.3 .
7. Miko Hirvonen (FIN/Ford) 3.4 .
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4.0 .
9. Ken Block (USA/Ford) 4.3
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) 5.5

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE