sábado, noviembre 13, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES DIA 2 LOEB (CITROËN) SIGUE DOMINANDO

(13/11/2010).-Aunque Sébastien Loeb (Citroën) sigue dominando tras la segunda etapa de Gales, otros dos pilotos le han robado cierto protagonismo a lo largo de la jornada más exigente de la última cita del mundial de rallyes. Y es que nadie se está guardando nada, a pesar de las complicadas condiciones de los tramos galeses, ya que Petter Solberg (Citroën) ganaba tres especiales e incluso se llegaba a colocar líder tras la primera del día, en la cuall volcaba Sébastien Ogier (Citroën), lo que significaba su abandono y el tener que dejar la tercera plaza a Mikko Hirvonen (Ford). De todas formas la emoción se mantiene de cara a mañana, con Loeb y Solberg separados por apenas 5 segundos, mientras Dani Sordo (Citroën) continúa quinto al ser superado por Jari-Matti Latvala (Ford).
Prácticamente nadie se ha librado de problemas o situaciones adversas a lo largo de los nueve tramos disputados en la segunda jornada, que como la de ayer estaba dividida en dos bucles con una asistencia remota en Buith Weills, con el riesgo que ello implica al contar con menos medios que una zona de trabajo convencional y de mayor duración. Nada más iniciarse este segundo día con un scratch de Latvala, Loeb cedía la primera posición a un incisivo Petter Solberg, que además se adjudicaba la segunda especial, si bien la diferencia con el francés apenas pasaba de los tres segundos. A esta altura de la carrera ya no estaba Sébastien Ogier, cuyo Citroën volcaba a 500 m del final del primer tramo, teniendo que dejar la prueba en ese momento, por lo que Hirvonen pasaba a la tercera plaza mientras su compañero Latvala superaba a Dani Sordo (Citroën) al finalizar este primer bucle.
Sin embargo tanto Sébastien Loeb como Petter Solberg se estaban encargando de mantener la emoción, repartiéndose los mejores tiempos en el tercero y cuarto tramo del día, ya que en este último Loeb hacía un trompo, aunque también en el anterior se había ido recto en un cruce. Además Solberg afirmaba que le estaba perjudicando el salir segundo, pues Loeb recortaba mucho las curvas y ensuciaba todavía más la pista.
La pelea continuaba durante el segundo bucle, donde un trompo en el tercer tramo de los cinco disputados retrasaba de nuevo a Solberg, tras tres mejores tiempos consecutivos de Loeb. Pero Solberg respondía en la cuarta especial, dejando la diferencia en 4,6 segundos antes del tramo que cerraría la jornada, la superespecial de Cardiff. Por detrás lo más destacado estaba siendo la remontada de Latvala sobre su compañero Hirvonen, quedando ya a menos de 10 segundos, aunque en el debe de Hirvonen se debe mencionar que está pasando por una complicada situación anímica, que tampoco le permite rendir en plenitud de facultades.
Diversos problemas han impedido también que Dani Sordo pueda estar con opciones de alcanzar el podio, entre ellos una pequeña salida de pista, pero es que el ritmo de los delante es demasiado fuerte por lo que los errores son la nota predominante, siendo la clave ceder el menor tiempo posible en cada uno de ellos. El último tramo en la bahía de Cardiff, disputado sobre asfalto con neumáticos de tierra, no variaba nada en las cinco primeras plazas. Loeb se anotaba el mejor tiempo mientras Latvala reducía algo más su desventaja con Hirvonen. Por lo tanto la última jornada se desarrollará con la incertidumbre de saber si Petter Solberg podrá lograr su primera victoria de la temporada, aunque seguro que Sébastien Loeb peleará hasta el final. Lo mismo hará Latvala, pues una tercera plaza siempre que no gane Solberg le daría el subcampeonato.
En el S-WRC sigue el dominio del Skoda de Andreas Mikkelsen, aunque ahora el segundo clasificado es Jari Ketomaa (Ford), cuya posición no le permitiría proclamarse campeón, algo que sí haría Xevi Pons (Ford) desde la tercera plaza que ostenta ahora. Por su parte Ott Tänak (Mitsubishi) continúa liderando el apartado de P-WRC, aunque ahora Armindo Araújo (Mitsubishi) es tercero, resultado que le es válido para conseguir el título.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con 76 km de velocidad repartidos en dos tramos cronometrados que se repetirán dos veces cada uno, terminando la carrera en el mítico y siempre emblemático Margam Park.
Clasificación provisional del Gales Rally GB tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:32:24.0
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +4.8
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:28.0
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:36.6
5-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +1:52.0
6-Henning Solberg/Stéphane Prévot (Ford Focus RS WRC 2008), +5:01.4
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +6:49.5
8-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +8:30.9
9-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +11:02.3
10-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Skoda Fabia S2000), +11:04.4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE