viernes, noviembre 12, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES LOEB(CITROËN) ES EL LIDER DE LA PRIMERA ETAPA

(12/11/2010)-.Tres Citroën de nuevo encabezando la última cita de la temporada. Aunque el líder es Sébastien Loeb, la diferencia con Petter Solberg y con su compañero de equipo, Sébastien Ogier, es de tan sólo 3,6 segundos, estando el noruego a únicamente 1,8 del primer clasificado. Esta primera jornada ha resultado vibrante, con continuos cambios de posición en las cuatro primeras plazas, pero que al final de la misma se veía truncada para Jari-Matti Latvala (Ford), al que un pinchazo en el último tramo le apartaba de la primera posición que había ocupado durante casi toda esta etapa inicial, quedando ahora en el sexto lugar a más de un minuto de Loeb y justo por detrás de Dani Sordo (Citroën), que se sitúa quinto a casi 50 segundos de la cabeza.
El verdadero rally ha comenzado en la jornada de hoy tras el aperitivo de ayer con la superespecial en la bahía de Cardiff. Las malas y complicadas condiciones climatológicas han continuado durante la primera etapa, con lluvia, viento y frío, lo que ha generado muchas dificultades en los tres tramos celebrados en el primer bucle. Sin embargo, lo que quedaba claro desde el principio es que todos los favoritos quieren despedir a los WRC con una victoria y así lo constataba el hecho de que se hayan producido varios cambios de líder en la clasificación.
Jari-Matti Latvala (Ford) ganaba en Hafren y accedía a la cabeza, pero en el siguiente de Sweet Lamb era Sébastien Loeb (Citroën) el que recuperaba la primera posición, en parte debido a un problema en el motor del Ford de Latvala, ya que se mojaba y sufría momentáneamente una pérdida de rendimiento. Sin embargo Latvala volvía de nuevo a la primera plaza una vez completado Myherin, especial que cerraba este primer bucle.
No obstante las diferencias era muy pequeñas, siendo quizá el más regular un Petter Solberg (Citroën) muy concentrado, si bien Sébastien Ogier (Citroën) rodaba a menos de 10 segundos de todos los anteriores. Quien ya se descolgaba un poco de este grupo era el español Dani Sordo (Citroën), que tras los cuatro primeros tramos se encontraba a 23,7 segundos, estando Mikko Hirvonen (Ford) dos segundos por detrás del cántabro.
La segunda vuelta continuaba con la misma tónica, aunque en este caso Latvala ya no era el más rápido en ninguno de ellos, pues Ogier ganaba el primero mientras Loeb se adjudicaba los dos restantes. Pero el golpe de efecto se producía en el último de la jornada, donde Latvala sufría un pinchazo y cedía el liderato, pasando ahora a ocupar la primera posición Loeb, con Petter Solberg a 1,8 segundos y Ogier a 3,6. Una situación que dejaba una vez más a los Citroën por delante, ya que Hirvonen era cuarto a 42,2 segundos, aunque presionado por un Sordo que no había podido pasar de la quinta posición tras sufrir un trompo.
En la categoría S-WRC hay que destacar la cuarta plaza de Xevi Pons (Ford), que de seguir así se proclamaría campeón, pues Jari Ketomaa (Ford) es segundo, ostentando el liderato al final del primer día Andreas Mikkelsen (Skoda). En el apartado P-WRC manda Ott Tänak (Mitsubishi) mientras Armindo Araújo (Mitsubishi) es segundo, lo que también le otorgaría el título si no se produjeran cambios, aunque dadas las condiciones nada se puede pronosticar en las dos etapas que restan.
Mañana se disputa la segunda jornada que será la más larga de las tres en kilómetros de velocidad, al totalizar los nueve tramos previstos algo más de 138 km. Habrá cuatro especiales diferentes a doble paso, concluyendo la etapa con la repetición de la superespecial de Cardiff, la misma que dio inicio a la prueba el pasado jueves.
Clasificación provisional del Gales Rally GB tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:15:34.6
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1.8
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +3.6
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +42.2
5-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +48.9
6-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:07.0
7-Henning Solberg/Stéphane Prévot (Ford Focus RS WRC 2008), +2:30.5
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:19.3
9-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC 2008), +3:38.3
10-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +4:27.1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE