martes, junio 22, 2010

RALLY MUNDIAL : PE3TTER SOLBERG SE QUEDA SIN COPILOTO Y BUSCA SUSTITUTO

(22/06/2010)-El noruego Petter Solberg va a cambiar de copiloto, ya que el que hasta ahora era su compañero, Phil Mills, ha decidido retirarse. Está previsto que a comienzos de la semana que viene Solberg dé a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Mills.
La retirada de sorprendió Solberg, después de sentarse a su derecha durante 11 temporadas, 152 pruebas y con el que logró 13 victorias, además del Mundial de 2003. Hay muchos candidatos para sustituir a Mills en su Citroen C4 Solberg World Rally Team, según el propio Solberg, que se ha visto desbordado ante el interés de posibles candidatos.
"Tengo que tomar una decisión pronto, pero no es nada fácil", comentó el piloto de 35 años. "Diría que alrededor de 20 personas han contactado conmigo, todos ellos con un buen currículum. Me sorprende la calidad de los copilotos que hay y que quieren unirse al equipo, ahí fuera hay mucha pasión por este deporte", añadió.
Solberg ha desvelado que ha estado en contacto con el copiloto de Nasser Al-Attiyah, el italiano de 37 años, Giovanni Bernacchini, que tiempo atrás fue compañero de Gigi Galli. "Hemos hablado, pero él está en contrato", reconoció Solberg.
De las 155 carreras del WRC que ha disputado Solberg, sólo en tres ocasiones lo ha hecho sin Mills a su lado. Egil Solstad le acompañó en el Rally de Suecia de 1998, en el debut de Solberg en el WRC. Cato Menkerud fue su copiloto en el Rally de Gran Bretaña de ese mismo año, y Fred Gallagher lo fue en el Safari Rally en 1999

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE