viernes, junio 25, 2010

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO TODO VAN POR EL PONCHO EN CATAMARCA

(25/06/2010)-Este fin de semana se celebrará una nueva edición del Rally del Poncho, en donde el ganador tendrá la dicha de vestirse con la tradicional y característica vestimenta del norte argentino.Sin embargo, en los últimos años esta prenda estuvo reservada para unos pocos. En realidad sólo para dos pilotos, si sólo se considera la clase N4, hoy la categoría reina del Rally Argentino.En las últimas seis ediciones sólo hubo dos ganadores en la prueba: Federico Villagra y Marcos Ligato, siendo "Coyote" el más ganador dentro de la división con cinco victorias sumando la obtenida en 2001 a lo que hay que agregar dos segundos puestos.
La realidad de la temporada 2010 indica que Gabriel Pozzo es el más ganador, con tres victorias, y para la cita catamarqueña parte como uno de los favoritos. Sin embargo, la última victoria para Subaru en la N4 data de 2005 (Ligato), mientras que en los últimos dos años, el líder certamen tuvo que abandonar la competencia. Eso sí, Subaru nunca logró una victoria en la clasificación general.Pero más allá de quién sea el ganador, hay algo que el Rally de Catamarca asegura, y es una apretada definición, ya que varias ediciones se definieron con diferencias de menos de seis segundos.
Entre las más recordadas figuran la de 2005, cuando Luís Pérez Companc (Toyota) se impuso sobre Ligato (Subaru) por 5,8s., la de 2008 con Ligato (Mitsubishi) superando Villagra (Mitsubishi) por 3,1s., mientras que el año pasado "Coyote" batió a Nicolás Madero (Mitsubishi) por escasos 4,1s.En esta oportunidad sobran los candidatos, pero habrá que ver finalmente quien se calzará el Poncho.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE