sábado, junio 26, 2010

RALLY CROSS COUNTRY EN TUCUMAN :BOLLERO Y JATON FUERON LOS MÁS RAPIDOS DE LA PRIMERA ETAPA EN TUCUMAN

(26/06/2010)-Rodolfo Bollero (KTM 690) fue el mejor en la categoría Motos, en tanto que Ariel Jatón/Eduardo Blanco (Toyota Hilux) se quedaron con el primer lugar entre los Autos luego de la disputa de la primera etapa del Rally de Tucumán, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Ente los Cuadris, Sebasitán Halpern (Yamaha Raptor) fue el mejor en la General y en la división 4x2, en tanto que Sergio Cortéz (Polaris Sportman) fue el referente en la categoría Cuadris 4x4, mientras que Gastón González (Yamaha Rhino) manda entre los UTV.
La primera jornada de competencia tuvo 381,34 kilómetros cronometrados a través de caminos de tierra consolidados y cauces de ríos secos que complicaron a más de uno. La navegación fue clave a la hora de la definición de la etapa y muchas de las tripulaciones sufrieron con la dificultad del terreno tucumano.
MOTOS: BOLLERO MANDA SEGUIDO DE CERCA POR PIZZOLITO
Rodolfo Bollero (KTM 690) se quedó con la primera etapa del Rally de Tucumán luego de una lucha mano a mano ante Javier Pizzolito (Honda CRF 450), quien se tuvo que conformar con la segunda posición al término de la primera jornada.
El piloto local se impuso con un tiempo de 3h.50m.54s. superando por apenas 12 segundos al Campeón del 2009. Bollero fue más rápido en la primera parte de la Sección Selectiva logrando sacar una ventaja de más de 2 minutos, sin embargo una fuerte caída, que sin embargo le permitió seguir en carrera, sumado a problemas en los frenos, lo obligaron a ceder terreno.
Por su parte, Pizzolito fue adaptándose a la lectura de la hora de ruta y recortó terreno hasta acercarse a tan sólo 2 segundos del líder en la penúltima referencia, aunque sobre el final perdió algo de ritmo y finalizó a 12 segundos.
La tercera posición le correspondió al local Raúl Becker (KTM 450), quien fue una de las sorpresas de la jornada. El tucumano arribó a 19m.33s. de la punta, y superó al experimentado chileno Felipe Prohens (Honda CRF 450), que se tuvo que conformar con la cuarta posición parcial. El quinteto de punta lo completó Eduardo Pulenta (Yamaha YZF 450), que se mantiene a tan solo 16 segundos del cuarto lugar.
CUADRIS 4x2: HALPERN MANDA EN TUCUMAN
Sebasitán Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con la primera etapa del Rally de Tucumán dentro de la categoría Cuadri 4x2. El campeón de la temporada 2009 tuvo un gran desempeño este sábado y demostró porque es uno de los referentes a nivel nacional en la categoría.
El mendocino completó el primer parcial de la carrera en 4hs.27m.58s. y superó holgadamente a Nicolás Mangianttini (Yamaha Raptor) una de las caras nuevas de este certamen que, a pesar de haber finalizado a 20m.15s de la punta, va mostrando su competitividad y buscará mantener el podio en la segunda etapa.
La tercera posición quedó en manos de Tomás Maffei (Yamaha YZF), que finalizó a 26m.33s. de la punta.
CUADRIS 4x4: CORTEZ DA LA SORPRESA EN LA TRACCIÓN INTEGRAL
En una etapa dominada por los novatos, Sergio Cortéz (Polaris Sportman) se quedó con lo mejor al imponerse por sobre otro de los debutantes, Rodrigo Sánchez Ance (Arctic Cat), mientras que tercero se ubicó Daniel Mazzuco a bordo del Ago Pro 800.
Cortéz arrancó desde la tercera posición en la primera parte de la etapa pero los retrasos de Isola y Mazzuco lo beneficiaron para finalizar al frente en una difícil etapa para los Cuadris 4x4. El hombre de Polaris estableció un registro de 4h.39m.17s. superando por 7m.41s. al local Sánchez Ance. Finalmente Mazzuco, que marchaba segundo en la primera parte de la etapa logró arribar tercero a 12m.22s.
AUTOS: JATON LE ARREBATÓ EL TRIUNFO SOBRE EL FINAL A REGUNASCHI
La lucha entre los líderes de la categoría autos fue otra de las atracciones principales de una jornada que dejó a Ariel Jatón/Eduardo Blanco (Toyota Hilux) al frente del clasificador parcial aventajando por apenas 52 segundos a la Toyota Land Crusier de Francisco Regunaschi y Martín Maldonado.
En un final de etapa de película, Jatón logró reponerse de la rotura de un extremo de dirección en la primera parte del parcial y sobre el final aceleró a fondo para superar a Regunaschi, quien había
liderado gran parte de la etapa pero en los últimos kilómetros se tuvo que conformar con la segunda posición.
Tercero aparece la dupla Juan Pablo Raies/Benjamín Lozada (Ford Ranger) a 15m.26s. de la punta a pesar de haber pinchado tres cubiertas. Cuarto finalizó Pablo Maranzana/Gabriel Vizcarra (Toyota Hilux), mientras que quinto aparece Gerardo y Flavio Del Zotto (Ford Ranger).
LA SEGUNDA ETAPA SE ADELANTA MEDIA HORA
La organización del CARCC decidió adelantar la largada de la segunda etapa al comprobar que las condiciones de visibilidad así lo permiten. La segunda y última jornada de competencia se disputará por la región del noreste tucumano y tocará las localidades de Choromoro, San Pedro de Colalao y Villa Padre Monti, en una Sección Selectiva similar a la de hoy, pero en sentido contrario.
De esta manera, la carrera se pondrá en marcha a las 8:15 horas y el paso de los vehículos por las diferentes zonas de espectadores queda de la siguiente manera:
ETAPA 2 – DOMINGO 27 de JUNIO
8:15hs, Largada El Sunchal (sobre ruta 305)
10:00hs, Río Acequiones entre ruta 9 y San Pedro de Colalao
11:00hs, Choromoro ruta 312
13:00hs. Rampa de Llegada – Plaza Independencia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE