viernes, junio 25, 2010

EL ZRT RALLY TEAM CORRE EN TARARIRAS


(25/06/2010)-El próximo fin de semana se estará disputando una nueva fecha en el Campeonato Nacional de Rally siendo en esta oportunidad la ciudad de Tarariras el epicentro.
Allí estará presente nuevamente el equipo ZRT Rally Team con sus dos tripulaciones, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone, ambos con Mitsubishi Lancer Evo VIII.
El Rally de Tarariras tiene como característica el de ser de un piso firme y en general bastante rápido.
Por supuesto que para Zeballos-Dotta es una competencia fundamental ya que si logran un buen resultado obtendrían la primera rueda. Por este motivo van con un auto que ha sido revisado a fondo y la tripulación tiene en mente salir a circular rápido pero seguros.
“Es una carrera muy linda este Rally de Tarariras. Nosotros vamos con el objetivo de obtener un buen resultado que nos permita ganar la primera rueda. Por este motivo vamos a salir rápidos pero seguros. Luego iremos viendo como se presenta la carrera”, comentaba Zeballos.
Sobre la preparación del Mitsubishi Lancer Evo VIII luego del Rally de Tacuarembó nos manifestaba “Se le ha hecho un chequeo general, se han cambiado algunas piezas por precaución, para no llevarnos ninguna sorpresa. Vamos con los cuatros amortiguadores nuevos, por lo cual en las pruebas que le realizaremos el viernes de mañana lo vamos a tener que poner a punto”.
En cuanto a la competencia nos expresaba Rodrigo “Es un rally muy lindo, con un buen diseño. En cuanto a su piso es bastante firme y rápido en general. Pienso que nuevamente va ha ser muy disputada en nuestra categoría y eso es lo que más te motiva”.
El binomio Zuasnabar-Scarone está muy confiado para este Rally de Tarariras ya que han podido trabajar con más tiempo en el auto. A un motor que se lo ha realizado a nuevo, se agrega que lo han probado en varias oportunidades desde el pasado viernes, buscando alinearlo y ponerlo a punto.
“Tras el problema que tuvimos el sábado en Tacuarembó, el motor se ha hecho a nuevo totalmente y ya el pasado viernes se ha puesto en marcha. Estamos muy conformes como ha quedado y eso nos da una confianza barbará para esta de Tarariras”, contaba Fernando Zuasnabar. “Lo hemos probado varias veces, se ha buscado obtener la mejor puesta a punto del auto en general y pensamos que vamos a tener una buena actuación este fin de semana”, continuaba diciéndonos el piloto.
El tipo de caminos no son de los que más les gusta a este binomio “Es una carrera que no es de nuestro agrado por el tipo de topografía, pero debo de reconocer que lo que parece fácil se torna muy difícil porque hay que confeccionar una hoja muy finita ya que hay muy pocos lugares donde sacar la diferencia. Pienso que va a ser una carrera muy pareja, donde todos vamos a estar peleando al segundo”, concluía Zuasnabar.
Esta tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally se disputará en base a 16 Pruebas Especiales, correspondiendo 9 tramos al día sábado y 7 para el día domingo.
Los competidores recorrerán un total de 142,200 km de tramos de carrera y 252,300 km de enlaces para un global de 394,500 km

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE