miércoles, noviembre 18, 2009

RALLY DEL ATLANTICO :Zeballos-Dotta: "Vamos con un Mitsubishi Lancer Evo IX" Zuasnabar-Scarone: "Es de las carreras que mas nos gustan"

(18/11/09)-Se llega al final del Campeonato Nacional de Rally con la disputa de la última fecha que también tendrá puntaje para el Sudamericano de la especialidad, la XVI Edición Rally del Atlántico y allí estará presente el potente equipo ZRT Rally Team con sus dos tripulaciones, Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone.
Dos binomios que van con el mismo objetivo, el de ganar y dejar muy en alto los prestigios del ZRT Rally Team.
Por este motivo habrá algunos cambios. En el caso de la dupla Zeballos-Dotta en esta oportunidad dejarán de lado el Mitsubishi Lancer Evo VIII y pasarán al Evo IX. Esto tiene como principal motivo el de tener muchas más posibilidades de estar en la lucha por los primeros lugares de la General ya que, al haber logrado con anticipación los dos Campeonatos Nacionales, el Absoluto y el Grupo “N” Clase 4, ahora solamente estarán compitiendo por el Sudamericano.
En lo referente a Zuasnabar-Scarone, buscarán en esta competencia, que tanto les gusta, el primer lugar ,que tan esquivo le ha sido a lo largo de esta temporada, ya que en muchos casos debieron de abandonar cuando estaban primeros.
El piloto Campeón comenzaba a contarnos sobre el auto y por qué del cambio del mismo “Estuve hablando con Miguel (Quattrocchio) y me manifestó que el auto está pronto y que entre hoy y mañana lo iban a probar para ver que estuviera todo en orden. El auto es ahora un Mitsubishi Lancer Evo IX ya que al haber logrado los Campeonatos en Florida, en esta solamente vamos a correr por el Sudamericano. Queremos estar en la lucha por los primeros lugares y sabemos muy bien que con esta evolución tenemos mucho más posibilidades”.
Luego se refería a los caminos y cuál será la estrategia para este Rally del Atlántico “El jueves estaremos ya probando el auto. En esta oportunidad los caminos son los mismos que en la pasada edición. Son espectaculares, donde hay que manejar mucho, se debe de contar con una buena hoja de ruta. Son fantásticos desde todo punto de vista. El paisaje es maravilloso, la diagramación de los caminos son increíbles ya que hay todo aquello que una competencia de rally debe de tener. Es una carrera dura ya que a los accidentes que tiene el mismo, hay tramos que son largos, además hay que ir siempre por arriba del camino porque una salida del mismo puede significar el abandono. La estrategia será la misma que hemos venido aplicando últimamente, la de cuidar el sábado pero siempre estando dentro de los tiempos de los de punta, para que el domingo tengamos un auto entero y así podamos salir a rematar”.

Por su parte Zuasnabar nos decía que el auto será el mismo pero que se ha trabajado más a fondo en cuanto a la revisación del Mitsubishi “El equipo QRT le ha realizado una revisación a fondo de todo el auto con el fin de que no tengamos ninguna clase de sorpresa. Se han cambiando algunas piezas que estaban algo desgastadas. Queremos salir a ganar esta carrera que es en casa y, es junto a la de Treinta y Tres, de las que nos gusta más”.
Sobre cómo encararán la carrera nos comentaba “Es juna carrera muy dura por varios motivos, es muy larga, los caminos son duros, donde hay que tener mucho cuidado de no salirse del camino, la hoja debe de estar hecha a conciencia y cuidando todos los detalles. Por supuesto que en todas las carreras con Alejandro (Scarone) nos preocupamos mucho en ese aspecto pero, en esta aún más. Saldremos a ganar y ver si podemos cortar esa racha adversa. Sería realmente muy hermoso poderlo hacer en el Rally del Atlántico pero, también somos conscientes que hay que encararla con mucha responsabilidad si querremos estar al final de la misma. Es un rally muy especial, es divino y estamos deseando que llegue el sábado para estar largando. Ojalá el tiempo acompañe para que, al igual que en los años anteriores, se llene de espectadores”.
La fe y las cualidades están en ambas tripulaciones, por eso estamos seguros que ambos estarán brindando un muy buen espectáculo en un rally que promete mucho.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE