jueves, noviembre 19, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LANZARON EL PLAN DE SEGURIDAD DEL DAKAR 2010

(19/11/09)-El plan de seguridad del tradicional Rally Dakar 2010 fue lanzado el martes y por segunda vez consecutiva se desarrollará en tierras argentinas y chilenas, en enero.
"Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera, y la columna logística de apoyo", afirmaron desde la organización a través de un comunicado.
También "se abordará la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally, con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del ministerio del Interior, con 15 vehículos y 30 personas que integran ese organismo".
Uno de los funcionarios que participó del evento, el coordinador del Dakar por la secretaría de Turismo, Leonardo Boto, aseguró que "el éxito en materia de seguridad de la edición 2009 permitió trabajar con los organismos de seguridad con más precisión".
Asimismo, destacó que "para el próximo año se duplicarán los esfuerzos para tener un Dakar seguro".
Por su parte, el director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne, consideró que "en este tipo de competencia la seguridad es fundamental, en estos treinta años de historia, la seguridad siempre fue la prioridad del Dakar".
La 31 edición del Dakar, que tendrá alrededor de 700 vehículos y 2.500 personas que integrarán su caravana, se disputará entre el 1ro y el 17 de enero y recorrerá territorios de Argentina y Chile, que contarán con siete etapas cada uno

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE