miércoles, noviembre 18, 2009

RALLY CROSS COUNTRY COMIENZA A CALENTAR MOTORES EN VILLA GESELL

(18/11/09)-Hoy miércoles, Villa Gesell será escenario de la largada simbólica de la final del Campeonato Argentino de Cross Country (CARCC),que se disputará del 18 al 22 de noviembre y clasificará a los campeones de la especialidad en motos, autos y Quads que ingresarán directamente al Dakar 2010 Argentina-Chile.
Se estima que más de 60 equipos nacionales e internacionales llegarán a Villa Gesell para participar del pre Dakar. Entre ellos, el equipo Mitsubishi Rancing Lancer que presentarán la nueva máquina del equipo japonés, que competirá con la conducción de piloto mendocino Orly Terranova.
La última carrera de la temporada del CARCC será un banco de pruebas para los participantes del próximo Dakar Argentina-Chile.
La prueba tendrá una extensión de más de 600 kilómetros divididos en 4 días; aproximadamente, un 70% del recorrido se desarrollará sobre caminos de arena y dunas. A esto, se suman otros dos componentes.
Por un lado, la prueba de Villa Gesell otorgará puntaje doble por tener el doble de extensión. Hay más de una decena de pilotos con posibilidad de adjudicarse el torneo nacional y quedarse con las inscripciones para el Dakar 2010, que ronda los 60.000 euros.
Por el otro, la final del CARCC tendrá el complemento del Safari.
Lo que en la final del domingo 22 sumará más de un centenar de vehículos todo terreno en el Circuito Municipal Dunas del Norte.
Las etapas
El presidente del Auto Club Villa Gesell, Gustavo Pereyra, fue una de las personas que trabajó en la confección del trazado de cuatro etapas y más 600 kilómetros de la final del Croos Country.
“Se incitó a la gente de cross country a venir a participar a la costa y, para nosotros, es un orgullo que hayan venido a Gesell teniendo en cuenta que desde la zona de Claromecó hasta San Clemente del Tuyú hay distintas entidades de clubs que preparan este tipo de competencias”, señaló el presidente del Auto Club geselino en declaraciones a FM 107.7 Mar de las Pampas.
“Yo acompañe a los organizadores a marcar la hoja de ruta por tener conocimiento de la zona”, indicó Pereyra, que dio detalles sobre el extenso trazado de los cuatro días de competencia que abarcarán Gesell, Pinamar, Gral. Madariaga y Mar de Ajó. “Se marcó toda la zona del faro Querandí, donde va a haber un prime más que interesante en esa zona. Después, se trabajó en la zona frente a Mar Azul, camino de Macedo. Se ingresa por la zona de las vías de Macedo y se transita por los caminos vecinales hasta Canal 5.
Paralelo a Canal 5 se termina el prime en la Ruta 11 y se ahí se va a enlace por la Ruta 11 hasta la rotonda de Pinamar.
De Pinamar se hace la zona de Los Horcones, en la entrada de Los Horcones se larga un tercer prime donde se va en dirección a Mar de Ajó, antes de llegar ha llamado boliche de Pavón se dobla a la derecha, donde están los tres molinos y se cruza a la Ruta 11 en dirección al playón del Faro Punta Médanos. De ahí, se vuelve por la playa haciendo algunas entradas en la zona de playa y médanos entre mar de Ajó y Pinamar. Y se termina en Pinamar, ese sería un día de carrera”.
“El segundo día, se dan 3 vueltas al Faro Querandí en distintas formas. En una oportunidad se hace un giro a la derecha, en otra oportunidad se hace un giro a la izquierda. Pero se corre en esa zona.
El tercer día, se hace todo el trazado del primer día pero al revés.
Se larga desde Pinamar camino a Mar de Ajó. Se va por la zona de los 3 molinos, se desemboca en Los Horcones, se viene a Canal 5, se hace todo Canal 5 al revés. Se termina en frente de Mar Azul y de ahí se hace el prime del faro.
Y el cuarto día, que sería el domingo 22, se hace una carrera final a la mañana en la zona donde se corre el Enduro del Verano o Le Touquet.”
Pereyra remarcó que “lo importante de todo esto es que ellos traen mucha prensa nacional... si bien se corre en Pinamar, Madariaga y Mar de Ajó... creo que también parte de Lavalle también. Compartimos con todos ellos el centro de la atención y todo lo que es la base de la carrera va a ser Villa Gesell, así que para nosotros va ser más que importante.”
El presidente del auto club Villa Gesell indicó que “creemos que va a haber alrededor de 60 o 70 vehículos entre motos, cuatriciclos y camionetas... Estamos entre 20 y 30 vehículos de cada categoría”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE