sábado, noviembre 21, 2009

RALLY VAR FIN DE LA FIESTA EN EL VAR PARA EL CAMPEÓN DEL MUNDO

(21/11/09)-Está en todas las noticias que envuelven al mundial y fuera de él, no hay forma de evitarlo, todo lo que hace Sébastien Loeb es susceptible de ser informado porque, al margen de su estratosférica actividad en el WRC, Loeb es una fuente constante de noticias en otras actividades del motor.
Tras probar monoplazas, vehículos Sport y GT, el número uno del mundo ha anunciado que participará en el próximo Rallye du Var, última prueba del campeonato francés, como ya hiciera al pasado año. Además de volver a la acción con su esposa, en esta ocasión al volante nada menos que de un C4 WRC, la noticia se multiplica al reunirse en esta carrera otros pilotos de gran nivel.
Este rallye de asfalto del Campeonato de Francia, ubicado en la Costa Azul, se disputa a lo largo de tres días entre el 27 y el 29 de noviembre. Además es uno de los favoritos del Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, que ya lo ganó en el año 2000.
Robert Kubica, por fin en un rallyLo curioso este año es la participación también de la estrella de la Fórmula 1 y hombre muy aficionado a los rallyes, Robert Kubica (piloto de Renault F1 en 2010), que lo hará con un Renault Clio R3, una unidad que ya probó hace dos semanas en el Rally Taormina, puntuable para el Trofeo Italiano de rallyes, pero en el que tuvo que abandonar durante la segunda etapa por salida de carretera. Precisamente en la última prueba de la temporada de Fórmula 1, celebrada en Abu Dhabi, Kubica comentó seriamente que había estudiado esta posibilidad, finalmente confirmada. El ex piloto del equipo BMW-Sauber de F1 no es para nada ajeno a esta especialidad, ya que incluso posee un Skoda Fabia WRC con el que practica a menudo.
Loeb, Elena y los otrosSébastien Loeb ya es casi un clásico en la prueba de Sainte-Maxime. En 2008, con su esposa Séverine como copiloto, finalizó tercero con un Citroën C2 S1600, superando como no puede ser de otra manera a coches de más categoría y potencia. Este año, Sébastien y Séverine correrán nada menos que con un World Rally Car, un C4 de los del mundial.
También participará en esta carrera –como sucediera en 2008–, el copiloto de Loeb, Daniel Elena, que pilotará un Citroën C2 R2 Max. En esta ocasión, Elena contará con Olivier Campana de copiloto. Brice Tirabassi, Campeón del Mundo Júnior de 2003, estará con un Subaru Impreza S14 WRC. A ellos se sumará Jean Ragnotti que oficiará de coche 0 presentando el nuevo Twingo R2, completando de este modo un espectacular elenco de pilotos no habituales en el certamen francés.
El Rallye du Var, última del certamen galo, se correrá en tres días, comenzando el viernes 27 a las 13:30 y finalizando a las 18:40. El sábado 28 será la etapa más larga con diez horas de carrera entre las 6:00 y las 16:00 horas mientras el domingo 29, se correrá la tercera etapa entre de 6:00 a 10:00.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE