sábado, junio 27, 2009

RALLY DE POLONIA DIA 2 HIRVONEN LIDER MANTIENEN A RAYA A SORDO

(27/06/09)/Los dos Ford Focus que conducen Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala mantienen controlado a un Dani Sordo (Citroën) que a lo largo de la jornada ha dado muestras de una gran efectividad. Siendo tercero, el santanderino salvaguarda una posición vital para los intereses de Citroën Total, pero su actuación durante todo el día ha demostrado querer ir mucho más allá de mantener simplemente una posición a espaldas de los protagonistas.
Diseñado al norte y al este de Mikolajki, con tres veloces especiales en el corazón de la región de Mazurian Lake, esta segunda jornada –la más larga del rally– ha constado de un total de 149,44 kilómetros de velocidad repartidos por los tres tramos a doble pasada: el corto, rápido y variado Danowo (11,88 km), el también rápido y estrecho Gawliki (32,75 km) y el rapidísimo y distinto Wydminy (30,09 km). En general, el tipo de tramos polacos se asemejan mucho a los de Finlandia, de hecho algunas fotos se parecen muchísimo a las que se toman es escandinavia, aunque aquí la superficie y la propia anchura varía constantemente. Hay saltos fantásticos sobre superficie compacta pero por lo general es un tipo de ruta que, dado lo desconocida que es para la gran mayoría, no perdona los errores por lo que la confianza en las notas y en uno mismo es la base para lograr buenos tiempos.
Con dos horas intensas por bucle cronometrado, el inicio de la jornada no presentaba novedades. Desde su posición de salida retrasada, Sébastien Loeb (Citroën) marcaba el scratch en Danowo por delante de H¡rvonen, Latvala y Sordo, lo que reafirmaba la clasificación provisional de la carrera. En Gawliki era Dani Sordo (Citroën) quien precedía a Loeb y al incisivo Sébastien Ogier (Citroën), que se situaba a una sola décima de segundo de la quinta posición de Henning Solberg (Ford) en la general. En cuanto a los Ford, Jari-Matti Latvala era cuarto y Mikko Hirvonen séptimo a 6,5 segundos de su compañero-rival, lo que hacía que las posiciones entre ambos se juntaran casi al mínimo. En el último tramo del primer bucle, el largo Wydminy, ganaba Loeb y Sordo cumplía de nuevo algo más que el contrato ya que por segunda especial consecutiva sacaba un buen puñado de segundos a Latvala e Hirvonen, que por otra parte seguían apretándose en la clasificación.
Por su parte, Sébastien Ogier continuaba con su recital particular y era tercero en el tramo, adelantando definitivamente a Henning Solberg en la general lo que, unido a los problemas de Petter Solberg (Citroën), le permitía ascender hasta la cuarta posición. Evgeny Novikov completaba el recital de los C4 marcando el cuarto tiempo, lo que dejaba bien clara la idoneidad de los vehículos franceses en este terreno tan particular.
Llegados al parque de asistencia de Mikolajki de mitad del día, Hirvonen precedía a Latvala de 3 escasos segundos y de 19,5 a Sordo, quien había recuperado en las dos últimas especiales nada menos que 21 segundos al líder de Ford y del rally ¡todo era posible aún! Nada más salir, Hirvonen frenaba la euforia con un claro scratch en Danowo, incluso 2 segundos por delante de Loeb. Los Ford se veían obligados a correr de valiente tras la demostración de Sordo de unas horas antes, de manera que yendo ambos a tope volvían a superar al de Citroën en la penúltima especial, con Loeb de nuevo por delante de todos. El último tramo no aportaba novedades: Ganaba Loeb y los Ford quedaban por delante de Sordo.
Por otro lado, Kevin Abbring (Renault) sigue líder en J-WRC por delante de Michal Kosciuszko (Suzuki). Mañana tercera y última jornada, con dos tramos a doble pasada más la superespecial de Mikolajki, un día con 86,86 intensos kilómetros de velocidad y un desenlace que se anuncia previsible... pero que aún debe tener lugar.
Clasificación provisional del Rally Polonia tras el día 2
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), 2h21’45”8
2-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 12”
3-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 38”5
4-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 1’59”3
5-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a 2’06”7
6-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’08”0
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 3'48"0
8-Krzysztof Holowczyc/Lucasz Kurzeja (Ford Focus RS WRC 2008), a 4'13"3
9-Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), a 5'25"9
10-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC2008), a 6'35"5

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE