martes, junio 23, 2009

RALLY DE POLONIA ; 55 SON LOS INSCRITOS EN EL DEBUT DEL WRC

(23/06/09)-Un total de 55 equipos se encuentran inscritos para participar en el Orlen Platinum 66 Rally Polonia, la octava cita del WRC de 2009 que se celebrará este fin de semana. Aunque se había especulado con la participación de pilotos no habituales, al final sólo lo harán los que siguen el WRC de 2009, a los que se añadirá un fuerte contingente de pilotos locales. Los números de los equipos habituales del WRC están obviamente reservados pero lo destacable es que, a excepción de Munchi’s, el resto de equipos estarán presentes en el rally polaco.
Cuatro equipos del WRC se han inscrito en el rally y, aparte de Citroën (Sébastien Loeb y Dani Sordo) y de Ford (Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala), también lucharán para lograr puntos Stobart VK M-Sport Ford Rally Team (Matthew Wilson y Henning Solberg) y Citroën Junior Team (Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach).Petter Solberg (Citroën Xsara nº 9), Sébastien Ogier (Citroën C4 nº 10), Mads Östberg (Subaru Impreza nº 11) y Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia WRC) serán los cuatro pilotos con WRC aparte de los nominados, sumándose a ellos esta vez el local y tres veces vencedor del rally, Krzysztof Holowczyc, que saldrá con un Ford Focus RS WRC 2008 de Stobart. Holowczyc también fue Campeón de Europa en 1997.
El Rally Polonia es puntuable para el J-WRC, prueba elegida por 10 pilotos para competir en este trofeo para jóvenes, encabezados por el líder –que además es polaco–, Michal Kosciuszko, estando incluidos en la lista dos pilotos locales como Guest Driver. Además, nada menos que ocho equipos se han inscrito en la Copa Ford Fiesta.
A todos ellos hay que sumar a dieciséis pilotos polacos que se han decidido a competir contra rivales procedentes de 22 países distintos. Junto a Holowczyc y Kosciuszko, estarán Michal Solowow (Peugeot 207 S2000), líder del Campeonato de Europa de 2009; Michal Bebenek (Mitsubishi Lancer Evo IX), ganador de la pasada edición del Rally Polonia; y Tomasz Czopik (Mitsubishi Lancer Evo IX), Campeón de Polonia de 2003. Todos han preparado a conciencia su participación en los espectaculares tramos de tierra de los lagos y bosques de Masuria.
Esta será la primera edición del rally en que participarán 15 coches WRC, algo hasta ahora nunca visto en Polonia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE