martes, junio 12, 2007

ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES:COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
En virtud de lo publicado el día lunes 11 de junio del 2007 en la pagina digital del Diario Semanal de Balcarce, eldiariosemanal.com.ar , es el deber de la Asociación Argentina de Volantes expresar que la información emitida en la nota bajo el titulo “Resultaron golpeados dos pilotos en un accidente en el autodromo” , no coincide con la realidad que se vivió durante el fin de semana del 09 y 10 del presente, en las competencia de las categorías zonales Monomarca Fiat y TC 2000 del Atlántico que se disputaron en el Autodromo de Balcarce.
Por tal motivo queremos explicar lo sucedido que dista mucho de lo publicado por el medio al que nos referimos, en oportunidad del fallecimiento del Sr. Miguel Maña el día sábado 9 de junio del 2007.-
La Ambulancia contratada por la AAV , y que atiende al Sr. Maña, es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil, supervisada periódicamente por el departamento que esta a mi cargo y contaba con todos los elementos para la emergencia.
La misma estaba ubicada en la chicana a cargo del Dr. Fernando Batalla, e interviene debido a que otra ambulancia no contratada por la AAV , que se ubicaba en boxes no contaba con la presencia del medico, como ocurrió todo el fin de semana.
Los servicios contratados por la Asociación Argentina de Volantes para la competencia que aconteció el fin de semana del 09 y 10 del presente mes fueron dos Unidades de Terapia Intensiva Móvil y un equipo de Rescate Medico, teniendo en cuenta lo complicado del trazado de Balcarce, el cual extrico entre las llamas el día domingo al piloto Oscar Arana, de la Monomarca Fiat , con pérdida de conocimiento, arriesgando su propia vida.. Las únicas ambulancias equipadas eran las de la AAV , puesto que las demás estaban sin medico.
Nuestra mutual es una entidad sin fines de lucro con mas de 75 años en el ambiente automovilístico encargada de la cobertura medica de los pilotos, caracterizada por la excelencia en las prestaciones, brindando lo anteriormente mencionado sin cargo a los mismos y trabajando en pos de su seguridad.
Sin en otro particular agradecemos desde ya la buena predisposición de todos los medios periodísticos especializados en el Automovilismo Deportivo en dar a conocer la verdad de lo acontecido .-
Dr. Gonzalo Peralta.
Director Médico. Asociación Argentina de Volantes.
Billinghurst 880. Capital Federal.
Teléfono 011-48623342.
Martes 12 de junio de 2007

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE