lunes, noviembre 27, 2006

RALLY DE MONZA:VALENTINO ROSSI GANO LA PRUEBA CON FORD FOCUS

(27/11/06)-Valentino Rossi no sólo es magistral sobre dos ruedas. También lo es a cuatro.
El siete veces campeón mundial de motociclismo ganó el domingo el Rally de Monza, una prueba de exhibición de dos días que se disputa en el autódromo anfitrión del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.
Al volante de un Ford Focus, el piloto de 27 años barrió con las siete etapas de la distancia de 136,4 kilómetros con tiempo de 1 hora, 11 minutos y 23.7 segundos. Superó por un segundo de diferencia a un lote que incluía al francés Didier Auriol, campeón mundial de rallies en 1994 y quien terminó duodécimo.
"Tengo que admitir que ganar un rally me da la misma clase de emoción que en MotoGP", dijo Rossi. "El coche estuvo perfecto y, sobre todo, no cometí errores, que es lo que cuenta".
Rossi es un aficionado de los rallies y considera la disciplina como su segunda pasión después del motociclismo.
El italiano compitió en el Rally de Nueva Zelanda en un Subaru privado a comienzos de mes y figuró décimo, a 20 minutos del triunfador, el finlandés Marcus Gronholm.
"El Doctor", el apodo con el que se le conoce a Rossi en el motociclismo, también dijo que competirá en el próximo Rally de Gales.
"(El mundial de rallies) podría ser mi futuro tras la MotoGP", dijo Rossi. "Pero la Fórmula Uno es otra de las alternativas".
Rossi ya ha hecho pruebas con Ferrari y Mercedes, equipos de F1, logrando buenos tiempos.
Por ahora, sin embargo, Rossi está bajo contrato con Yamaha en MotoGP y tiene como objetivo en la próxima temporada recuperar la corona que el estadounidense Nicky Hayden le quitó en el último mundial.
"El año que viene, los pilotos, comenzando con Hayden, son casi todos jóvenes y voy a tener que rendir al máximo para que no me jubilen", dijo Rossi.
Rossi, quien ha sido campeón mundial en las categorías 500cc, 250cc y 125cc, se quedó con las ganas de llevarse su quinto título sucesivo en la MotoGP este año.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE