lunes, noviembre 27, 2006

RALLY CHACARERO CORONACIÒN "GUSY"LOPEZ HISO EL "UNO" EN EL CIERRE

(27/11/06)-Con doce arribados y Gustavo López, al mando del pelotón que resistió los rígidos caminos del Gran Premio Coronación “Canal 7 televisora Color”, concluyó ayer la temporada debut de la pujante subcomisión “Pro-Rally” del Ateneo Mariano Moreno que impulso el campeonato Chacarero de Rally.Con un tiempo acumulado de 58’06” 7/10, a bordo de un VW Gol de la clase N6, el binomio López- Carrizo se quedó con el clasificador de la 5ta.fecha del certamen aventajando por 2’27”7/10 a Díaz DIAN – Carrizo (VW Senda) que se impuso en el grupo N clase 5 y completando el podio de la prueba estuvo el FIAT 147 del grupo A clase 5 de Henry Carrizo-Cristian Ahumada a 4’18”1/10 de la punta.Desde la primera cronometrada de la competencia, Monte Potrero-Palo Labrado, el dominio de “Gusy” fue rotundo y sumado al regular comportamiento de su unidad, trasladó la pelea de cronómetros a quienes pugnaban por ocupar los puestos de escoltas, que fue animada por las tripulaciones de Mas-Tasara, Díaz DIAN-Rasgado, FAL-Coronel, a los que seguían de cerca Carrizo-Ahumada. La intensidad de la carrera se mantuvo durante la segunda etapa, y hasta la última prueba especial, Palo Labrado – El Portezuelo, el segundo lugar era de FAL-Coronel, pero al transitar este tramo la dupla tucumana sufrió un accidente –impactó con un animal que estaba suelto- y la única consecuencia lamentable, fue el abandono de la competencia. En tal sentido, los binomios N5 Díaz DIAN Rasgado y Mas-Tasara heredaron la posibilidad de escoltar a López. Por su parte, Carrizo-Ahumada relamía la posibilidad de ocupar un lugar en el cuadro mayor con un auto de menor potencia. La resolución llegó con el parcial número 9, Monte Potrero-Palo Labrado, debido a que Juan Mas sufrió un retraso –llegó décimo tercero- que lo despojó de sus aspiraciones. En el último especial, Palo Labrado- El Portezuelo, para Díaz DIAN-Rasgado y Carrizo – Ahumada la misión fue cuidar y festejar, éstos no desaprovecharon y la cumplieron a la perfección.La voz del ganadorEn su retorno a la actividad, el siempre hábil “Gusy” López aseguró que “disfrute mucho de la carrera, me pareció muy entretenida, sólo espero que se mantenga. En lo deportivo sostuvo “fue una carrera muy peleada, y el caler dificultó todo, pero gracias a Dios nos salió todo más que bien y vinimos a divertirnos, por eso esta victoria nos sorprende y alegra un montón”.Pro-Rally se cargó el provincial al hombroEsta subcomisión “tuerca” del Ateneo Mariano Moreno con mucha humildad y sacrificio revivió la actividad de la categoría en nuestra provincia y por hacer posible esta meta agradecieron a “Secretaría de Deportes, Municipalidad de Valle Viejo, de la Capital, Ambato y Los Varela; además a Se-Tur Viajes y Turismo, SL Diesel, Radio Centro y Multimedios Ancasti.Por otro lado,
los referentes del cuerpo organizativo expresaron que mañana presentaran ante la Federación Catamarqueña del Deporte Motor todas sus ideas de cara a al temporada 2007, en la que no descartan la posibilidad de una prueba de verano. Por último resaltaron que “todo lo que hacemos es para mantener la actividad, porque estamos seguros que en Catamarca están los mejores pilotos y los mejores equipos del NOA y les decimos que estamos muy agradecidos y no los vamos a dejar solos”. Los campeonesEn la Clase A7 y pese a desertar de la prueba cuando transitaba la PE 4 (Río del Valle – Río del Valle), en la primera etapa, el día sábado, el binomio catamarqueño compuesto por Daniel Martínez Azar – Daniel Pereyra se quedó con el campeonato de la clase mayor totalizando 34 puntos. Detrás quedaron Ricardo Collado (Tucumán) y Antonio Prevedello con 20 y 18 puntos respectivamente y en esta oportunidad no fueron parte de la carrera.Un sabor especial tuvo la consagración en la disputada Clase N6, lograda por los hermanos Mercado, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacer en un auto de punta. Los títulos anteriores fueron conseguidos en la clase A5 con el Fiat 147. En esta prueba consiguieron el segundo lugar de la clase y acumularon 34 puntos producto de un triunfo y tres segundos puestos. En la clase A, los hermanos Córdoba recibieron el premio a la regularidad y bañaron de espuma al infalible Citroen que nunca abandona, como su equipo que nunca baja los brazos. Llegar a esta competencia luego de haber sufrido la exclusión en la 4ta. fecha por una anomalía técnica, que fue detectada y animó las posibilidades de arrebatarles el campeonato a los Silva – Aguilar que aprestaron su Fait 600, pero éste dijo basta en la primera PE de la segunda etapa, mientras que la unidad de los “Chispas” no falló y otra vez les permitió llevarse la corona de la Clase A sumando 42 unidades. Además les fueron reconocidos con el premio revelación de la fecha.En la Clase N5 Díaz Dian – Rasgido pudo rematar en esta competencia la tarea desplegada durante el año. Ganaron la clase en 4 de las 6 carreras (incluyendo la fecha por el provincial), más dos segundos puestos y un tercer puesto para resultar con un merecido título.Diego Ortega llegó a la cima de la Clase A5 con su Fiat 147 totalizando 38 unidades y aunque la fiesta no fue completa porque tuvo que abandonar en la PE 2 de competencia, este título suma brillo a su vitrina y un campeón más para Catamarca, en este certamen de trascendencia regional.Pese al abandono producto del accidente, los tucumanos Alfredo Falú – Rubén Coronel piloteando el Fiat Regatta llegaron a la consagración por jerarquía y constancia. Estas “piernas” ganaron cuatro de las 6 fechas disputadas en la temporada por lo que con 40 puntos se llevaron el título de la Clase A6 para el “Jardín de La República”. Además adosaron la distinción del programa televisivo Prime x Prime por su destacada tarea en cada competencia.
fuente: el ancasti.com
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE