domingo, noviembre 19, 2006

RALLY DE NUEVA ZELANDA:EL EQUIPO FORD A CONQUISTADO SU PRIMER TITULO MUNDIAL DE CONSTRUTORES DESDE EL AÑO 1979.HAN PASADO 27 AÑOS

(19/11/06)-Gronholm, dominador absoluto en Nueva ZelandaEl equipo Ford ha finalizado el Propecia Rally de Nueva Zelanda de la misma forma que lo comenzó, dominando con autoridad la clasificación general y conquistando de esta forma su primer título mundial de Constructores desde el año 1979. Han pasado 27 años desde que el Bjorn Waldegard consiguió la victoria con su Escort en Nueva Zelanda y Ford conquistó el título de marcas. Este año ha sido el impresionante Marcus Gronholm el que ha liderado al equipo. Gronholm ha sumado una nueva victoria para Ford y ha encabezado el doblete que ha redondeado el joven Mikko Hirvonen, que ha sabido asumir su labor de equipo y ha puesto los intereses del grupo por delante de los suyos propios en esta última etapa de hoy. De todas formas, difícilmente podría haberle disputado la victoria a su compañero Gronholm, que se ha anotado el mejor tiempo en 12 de los 17 tramos cronometrados del rally. Finalmente, Gronholm ha concluido la prueba con un impresionante margen de 56 segundos sobre su compañero Hirvonen, mientras que la tercera posición ha sido para el austriaco Manfred Stohl, que se ha quedado 1:43.3 de Hirvonen
Pero el de hoy era un día para Ford y para celebrar lo que hacía 26 años que no podían festejar. El jefe del equipo, Malcolm Wilson, rápidamente descorchaba el champán nada más Gronholm cruzba la línea de meta. "Esto es increíble," decía Wilson. "Diez años de una fantástica determinación dentro del equipo y del esfuerzo de todos los que han estado vinculados con el equipo ha supuesto que finalmente podamos celebrar este momento. Gran parte de esto se lo debemos a la gente de M Sport, son ciertamente maravillosos. "
Mikko Hirvonen llegaba a la asistencia satisfecho por este segundo puesto tras su victoria en Australia y dejando claro que el próximo año será un candidato al título. Sin embargo, sus pensamientos estaban hoy con el equipo y con su título mundial. "Es fantástico formar parte de esto. Los chicos del equipo llevan tanto tiempo esperando este momento que es algo increíble estar aquí y verlo."
Gronholm, por supuesto, también estaba tremendamente satisfecho. "Esto es algo muy bueno, fantástico y creo que toda la gente del equipo estará muy feliz. Es algo extraordinario volver a la asistencia y encontrarte al equipo así. Este año se esperaba que nuestro rendimiento fuera bueno, pero para un coche nuevo contar con la fiabilidad que hemos tenido es algo magnífico. Gracias a todos los miembros del equipo por este Campeonato."
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE