jueves, noviembre 23, 2006

RALLY DEL ATLÀNTICO 2006:LOS HERMANOS GABRIEL Y JUAN PABLO RAIES PROBARON SUS AUTOS EN LOS CAMINOS DE URUGUAY

(23/11/06)- La tarde de ayer fue aprovechada a pleno por Gabriel y Juan Pablo Raies para hacer los primeros kilómetros de pruebas sobre los dos Toyota Corolla WRC con el que el próximo fin de semana competirán en el "Rally del Atlántico 2006", octava y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que tiene como epicentro a la ciudad de Punta del Este en la República Oriental del Uruguay.

En primer término fue Gabriel quien tuvo a su cargo la primera sesión de pruebas con el Toyota rojo que habitualmente utilizaba Luis Pérez Companc. "Satanás" hizo varias pasos por el tramo de poco más de dos mil metros de extensión que el equipo eligió para los ensayos de hoy. Tras algunas variantes en la puesta a punto, Gabriel, dejó el auto listo para la carrera, aunque mañana por la tarde, en el "shakedown" oficial de la carrera, podrá hacer algunas modificaciones más antes de comenzar el rally.
En ésta vuelta a la competencia Gabriel Raies será navegado por José García, quien habitualmente acompaña a Nicolás Raies, sobrino del múltiple campeón.

Por su parte Juan Pablo hizo un trabajo muy similar al de su hermano mayor. Con su Toyota blanca, que tendrá el Nº 1 en sus laterales, también hizo varias pasadas por el tramo de pruebas. En el caso del menor de los hermanos Raies la tarea estuvo apuntada a volver a adaptarse a la conducción de este auto que es muy distinta a la que vino realizando durante todo el año con el Subaru WRC. Algunos pequeños cambios en la puesta a punto del auto fueron ordenados por Raies a sus mecánicos y la jornada finalizó con un saldo positivo, tanto para Juan Pablo como para Gabriel.

"La verdad es que estoy muy feliz de volver a manejar un auto de carrera y pensando en una carrera. Las pruebas de hoy fueron excelentes y al Toyota casi no hubo que hacerle cambios respecto a la puesta a punto que utilizaba Luis Pérez Companc. Tengo muchas ganas de que llegue el día de largar el rally", dijó Gabriel a poco de descender del Toyota tras las pruebas

En la jornada de mañana Juan Pablo y Gabriel, como todas las tripulaciones inscriptas para este evento, deberán realizar la primera jornada de reconocimiento de los caminos y por la tarde afrontarán el "shakedown" oficial de la prueba.

El "Rally del Atlántico 2006" se compondrá de 2 etapas con 15 pruebas especiales. El recorrido total de la prueba será de 451,90 kms., de los cuales 175,00 kms., corresponderán a pruebas de velocidad cronometradas y el resto a sectores de enlaces.
La partida simbólica será el viernes 24 por la noche en la zona de Maldonado
specialrallyaut@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, que lastima que no funcione el seguimiento de tiempos on line de rally.com.uy
Estoy intrigado en como va todo (imagino que galanti por delante de Gabriel, y el hermano peleando con Sanchez. Espero que Sanchez le gane a JP, no va a poder con Gabriel ni con Galanti, pero al "hermano" le da!!

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE