martes, noviembre 21, 2006

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLY SAN LUIS:EDGARDO MARCOS DOBLE CAMPEÒN DEL TORNEO ABSOLUTO Y DE LA CLASE A6

(21/11/06)
Campeonato provincial de Rally
Marcos doble campeón

Edgardo Marcos se consagró campeón 2006 de los torneos Absoluto y de la clase A6 pese a no sumar puntos en Villa Mercedes. La última fecha se corre entre el 8 y el 10 de diciembre con epicentro en Tilisarao.

Pese a tener que abandonar a poco de largar el primer tramo de velocidad, por la novena fecha del torneo Provincial de rally disputado en forma parcial el sábado pasado, el binomio de San Luis compuesto por Edgardo Marcos Mocayar y Horacio Barón, se consagró campeón de los torneos Absoluto y de la clase A7.
Marcos-Barón a bordo de un VW Gol sufrieron un fuera de pista a poco más de dos kilómetros de la largada del especial Alubry-San Ceferino, de 10,05 kilómetros, luego de tomar a alta velocidad un cruce de vías y perder el control del auto.
Con el auto fuera de control, Marcos se salió del camino y chocó con el costado izquierdo de su unidad un árbol, donde finalmente detuvo su alocada marcha.
El golpe no arrojó heridas para la tripulación, aunque si grandes daños en la unidad, motivo por el cual no pudieron continuar en carrera.
Pese a no sumar puntos en esta fecha, la ventaja de 15 unidades acumulada hasta el momento en el torneo absoluto, le permite al “Turco” Marcos coronarse anticipadamente.
Para este torneo sólo se suman los puntos de la fecha y aunque en Tilisarao sumarán puntaje y medio, de ganar ese competencia Nury Syriani, el único con posibilidades de pelearle el título, lo empataría en puntos, pero por diferencia de triunfos Marcos se consagra al tener hoy día cuatro victorias en clasificación general, contra ninguna de Syriani.
En el campeonato de la clase A7, el único con posibilidades matemáticas de pelear por el título era Mario Verdeguer, quien abandonó en el tercer especial. Entonces Marcos mantuvo la indescontable diferencia de 37 puntos a su favor y sólo quedan en juego un máximo de 25 puntos —15 por el primer puesto de la clase, 5 por ganar la primera etapa y otros 5 por ganar la segunda etapa— por lo tanto Marcos es doble campeón en la temporada 2006 del rally provincial.

El resto de las clases

El villamercedino Héctor López, ganador de la fecha, mantuvo la punta del torneo de la clase A6. López acumula ahora 74,5 puntos, 18,5 más que el segundo, el puntano Alejandro Guiñazú que abandonó en esta fecha.
También mantiene posibilidades de pelearle el campeonato el representante de Concarán Luis García (52) que abandonó en esta fecha.
Por la clase N2, Rodolfo Zapata mantiene la punta del torneo con 92 unidades pese a que volcó y abandonó en esta fecha. El mendocino Ulises Morales, con su tercer puesto final, escaló a la segunda posición con 79,5 puntos desplazando a Cristian González (76) que abandonó. Estos tres pilotos son los únicos con chances de alcanzar el título.
En la N1, el tomense Sergio Menéndez amplió levemente la ventaja sobre el segundo del torneo al llegar a los 99 puntos, 9,5 más que Nury Syriani que ahora acumula 89,5 unidades y 23 sobre Héctor Andrada —abandonó—, los únicos con posibilidades de pelearle el torneo.
Por último en la clase A5, la pelea por el campeonato quedó reducida a sólo dos participantes, el puntero del torneo Mario Quillay, que con su tercer puesto en Villa Mercedes suma 103,5 puntos y el puntano Ariel Blanco, que pese a su abandono aún continúa en carrera con 80 unidades.
La próxima fecha, la décima y última del torneo, se disputará los días 8, 9 y 10 de diciembre por caminos de Tilisarao y Villa del Carmen.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE