domingo, noviembre 19, 2006

RALLY PATAGONICO:MILOHANICH GANO LA 1ª E TAPA DE LA SEGUNDA EDICIÒN DEL RALLY DEL VOLCAN LANIN EN JUNIN DE LOS ANDES

(19/11/06)-Todo el misterio que encerraba una prueba diferente, con un tramo de casi 25 kilómetros que se hacía para los dos lados, dejó a varios participantes afuera. Y las sorpresas fueron una constante en la segunda edición del Rally del Volcán Lanín, en inmediaciones de Junín de los Andes.
Después de un trabajo impecable, Roberto Milohanich se impuso en la primera etapa de la décima y penúltima fecha del Patagónico. Prevaleció en la general y la Clase A-7, con un R-18 que funcionó a la perfección.
Los otros ganadores de la etapa fueron Manuel Machinea, en el Grupo N-3; Sergio Barotto, en el N-2; el ya campeón Claudio M. Bissanti, en la A-6, y Sebastián Martínez, en la A-1.
La prueba tuvo un desarrollo cambiante, cargado de golpes de escena, piñas, un singular accidente que protagonizó un policía motorizado y trabajos sólidos.
Basta citar algunos datos precisos para comprender la exigencia de la carrera. En el primer tramo tuvo problemas Gastón Pérez, también padeció complicaciones Carlos Valls, y abandonaron José Gómez y Gabriel Martín, entre otros.
El primer tramo lo ganó el campeón argentino Pablo Cacopardo, quien en el segundo tuvo que abandonar por la rotura de la dirección de su auto.
Milohanich, quien aceleró desde el principió, se llevó el triunfo después de un gran trabajo, moviéndose con mucha confianza en caminos que son paradisíacos pero no admiten el menor exceso. En su división, aventajó a Carlos Schichi por 52s 6/10, mientras que más atrás se ubicó Rubén López, líder del certamen.
En el N-3 se le dio a Machinea, quien cada vez se siente más cómodo con el "206" que le arma el equipo de Oscar Millán. Estuvo cerca de Cacopardo en el inicio y después marcó la diferencia. Tiene una mínima posibilidad de lograr el tricampeonato.
Gran trabajo de Barotto en el N-2. En una dura lucha, prevaleció sobre el siempre vigente Alberto Pérez Nonnenmacher, quien demostró que 14 años sin manejar un auto de rally no lo hicieron olvidarse. Apenas 3s 9/10 separan a los dos integrantes del equipo de Javier Moreira. Tercero, y pensando en el certamen con Gómez afuera aparece Daniel Llanos.
La A-6 lo mostró al campeón Bissanti como dominador, y eso que se quedó sin la cuarta velocidad de movida. Su gran rival era Gastón Pérez, pero un problema mecánico lo mandó para atrás en los primeros kilómetros.
Mientras, en la A-1 dominó "Seba" Martínez, cosa seria el
joven piloto que se convirtió en una de las grandes revelaciones. Voló en el primer tramo, donde se dio vuelta su rival en la lucha por el título, Carlos Parada. Después, Martínez rompió una goma en la vuelta y anduvo más de 20 kilómetros en llanta, pero su auto aguantó y ganó por buen margen.
Hoy, la segunda etapa. El tramo del Mapuche (a las 10.58), en ascenso y descenso, mete miedo.Y el cierre será con el PE de Parque Industrial-Costanera, que largará a las 13.29. Puede ser una caja de sorpresa para una prueba a la que le falta el capítulo final.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE