lunes, diciembre 04, 2006

RALLY DE GRAN BRETAÑA:`MARCUS GRONHOLM SE ADJUDICÒ EL RALLY DE GRAN BRETAÑA

4/12/06-El finlandés Marcus Gronholm (Ford) se adjudicó el rally de Gran Bretaña, última prueba del campeonato del mundo de la especialidad sin haber sufrido en la última jornada excesiva presión del austríaco Stohl (Peugeot) y el noruego Solberg (Subaru), segundo y tercero. Los españoles Xevi Pons y Dani Sordo, ambos con Citroen, se clasificaron en quinto y séptimo lugar, respectivamente.
Gronholm dominó a placer la etapa final y ganó tres de las cuatro especiales de que constaba. Su ventaja sobre Stohl y Solberg en la línea de meta fue de 1.35 y 1.55 minutos. A pesar de las duras condiciones de carrera, Gronholm dominó con autoridad la prueba a lo largo de todo el fin de semana y consiguió su séptima victoria de la temporada y la vigésima quinta d e su carrera en el Mundial.
"Es una gran sensación acabar el Campeonato a tan sólo un punto de Loeb. Lo volveremos a intentar el próximo año," asegura Marcus Gronholm, dos veces campeón del mundo pero que este año se ha conformado con el segundo por detrás del francés Sebastien Loeb, campeón por tercer año consecutivo. Manfred Stohl igualó su mejor resultado en el Mundial al terminar en la segunda posición y después de completar un fin de semana sin errores.
El tercer puesto ha sido para Solberg, que fue el más rápido en la última especial del rally. El también finlandés Latvala logró su mejor resultado en una prueba del Mundial al acabar en la cuarta posición.Xevi Pons ha concluido finalmente en quinta posición, con 7,6 segundos de ventaja sobre Chris Atkinson, sexto clasificado.
Para los españoles, la sensación fue agridulce. "He disfrutado con este rally, pero no precisamente hoy. No lo entiendo, no he tenido buenas sensaciones, pero aun así he logrado un buen resultado", afirma Pons. Dani Sordo y el belga François Duval han completado las ocho primeras posiciones de la general, con el piloto español de Kronos a ventajando en 14.3 segundos a Duval.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE