domingo, diciembre 31, 2006

DAKAR 2007:EL FRANCO URUGUAYO LAURENT LAZARD ESTARA PRECENTE EN EL DAKAR

(31/12/06)-El franco uruguayo Laurent Lazard (KTM 450cc) se viene preparando para afrontar por segunda vez la difícil Lisboa-Dakar que se disputa del 6 al 21 de enero. Una carrera donde el muy buen estado físico y mental es fundamental.
Por este motivo, el único representante uruguayo en esta competencia y, luego de la última del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, la UAE Desert Challenge, se ha dedicado a tomar forma, por este motivo, además del entrenamiento que ha podido realizar arriba de la moto, ha estado realizando mucho gimnasio.
En referencia a la carrera, se sabe que los organizadores del Rally Lisboa-Dakar anunciaron la modificación del recorrido de dos etapas entre Mauritana y Mali por motivos de seguridad derivados de amenazas terroristas.
En un comunicado, los organizadores confirmaron la anulación de la décima y la undécima etapas, Néma (Mauritania)-Tombuctú (Mali) y Tombuctú-Néma, respectivamente, porque se había comprometido a seguir las recomendaciones del Ministerio francés de Exteriores, que ha manifestado una "posición muy desfavorable" a esos recorridos, calificando algunas zonas del recorrido como "inciertas".
No se garantizaba la seguridad de los pilotos, y ésta fue la principal razón por la que han desaparecido estas dos etapas. Como alternativa a las dos etapas anuladas, los participantes del Rally tendrán el 16 de enero un sector cronometrado de 376 kilómetros con salida y llegada en Nema.
Al día siguiente, después de media jornada de descanso, se trasladarán por carretera hasta Ayoun el Atrous, en Mauritania, desde donde se iniciará la etapa del día siguiente, que finalizará en Kayes, Mali.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE