jueves, mayo 23, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE TUCUMAN YA DEFINIERON EL RECORRIDO


23.05.2013.-Hay caminos y locaciones confirmados. Y algunos detalles que todavía deben pulirse. Lo básico es que la fecha 4 del Campeonato Argentino de Rally, que se realizará de manera paralela a la N° 3 del Provincial del 7 al 9 de junio en Tucumán, tendrá etapas en el norte y en el sur de la provincia. Y que parte de la zona operativa se concentrará en la capital.

A comienzos de semana, dirigentes de la categoría nacional vinieron a efectuar un relevamiento de caminos junto con integrantes de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. Luego de un intenso recorrido, quedaron definidos la ruta y otros detalles.

El viernes 7, el shakedown se realizará en El Cadillal. A la noche, la largada simbólica se efectuará en la plaza Independencia.

En tanto, según precisiones de José María Volta, responsable deportivo del Rally Argentino, el óvalo del hipódromo, tal cual ocurrió en la edición del año pasado, oficializará como área de asistencia del sábado. "Para bajar la cantidad de kilómetros de enlace y también los costos, decidimos hacer una asistencia remota el domingo, cuando se corra en el sur", detalló.

En cuanto al recorrido, Volta señaló que se prevé que el sábado se compita en tramos norteños. "En principio el sábado se iba a correr en el sur, pero operativamente vimos que era mejor diagramar todo al revés", dijo.

Así, la etapa 1 se concentrará en los tramos El Cajón-Villa Padre Monti y El Cadillal-Ticucho. Se correrá desde las 8.30/9, previendo posibles complicaciones con la niebla y con el polvo en suspensión, que más temprano no se dispersa tan rápido. Y por la tarde se efectuará una doble pasada.

Con respecto al domingo, según Volta, el primer prime del día será el de Monteros-Puente Negro. "Después iremos más al sur, para hacer dos pasadas a los sectores Santa Rosa-Los Sarmiento y Colonia 10-El Badén. Aquí vamos a disponer de un operativo de seguridad gigantesco, dado que prevemos una masiva afluencia de público", analizó.

Por último, Volta habló de una duda que hay en el esquema. "Queda por definir si la rampa final y podio la haremos en Aguilares o en el hipódromo. Eso está bajo análisis", cerró
fuente la gaceta

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE