lunes, mayo 20, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOIS : IMPECABLE PODIO EN LA MAXI


20-05-2013.-Finalizó una de las competencias más complejas y complicadas del Rally Argentino en el último tiempo, pero inversamente fue la mejor carrera de Nicolás Díaz en la clase mayor.

Luego de haber tenido una gran primera etapa, casi sin errores, si no fuera por una sola pasada de largo, donde el rojense había quedado segundo en la clasificación general. Hoy, en una segunda etapa que tuvo a última hora del sábado un cambio integro de recorridos, como consecuencia de que los caminos pautados en un principio estaban intransitables,  Nicolás y Luis Allende salieron a tratar de repetir la tarea del primer día, donde no tuvieron grandes equivocaciones, algo muy fácíl de cometer si tenemos en cuenta el estado de los caminos. Marcaron muy buenos tiempos, en el principio lograron mantener la diferencia con el tercero, cuidando un segundo puesto más que favorable, teniendo en cuenta que Villagra, el líder estaba primero y en condiciones normales era inalcanzable. El objetivo se logró, con un susto sobre el final, ya que al golpear un borde interno, perdieron veinte segundos en el penúltimo tramo y Menzi, quien era su perseguidor, se acerco mucho, aunque sin suerte de arrebatarle el lugar a Nicolás.

Este segundo puesto es el mejor resultado de “Nico” desde que corre en la Maxi Rally del certamen nacional, y completa con tres arribos entre los mejores cinco clasificados, las tres competencias corridas hasta el momento. Además este podio le permite ahora también entrar en la pelea por el campeonato, donde logra ascender dos puestos y posicionarse tercero.

“Excelente fin de semana, muy redondito, estuvimos fuera de los problemas, sólo una pasada de largo ayer y hoy que le pegamos a un interno. Sabemos que en el barro hay que estar fuera de los problemas, tener la cabeza fría, no preocuparse si en algún parcial te hacen diferencias y eso fue lo que hicimos”, comentó el rojense .

“No es fácil competir contra los mejores del país, pero ya lo dije que tengo un objetivo, llegar, sumar puntos y estar siempre en la conversación. Lo estamos logrando y cada vez con mejores resultados, lo que no me espera”, agregó a minutos del podio.

Posteriormente Luis Allende, su navegante, afirmó: “Ayer se complicó un poco por la lluvia, pero “Nico” sacó algo que tenía guardado, ser un gran piloto en el barro y hicimos buenos tiempos. Trabajamos bastante a lo largo del fin de semana y se dio el resultado” comenzó diciendo.
“Nos propusimos la meta de llegar en todas y  de a poco lo vamos logrando” sentenció el cordobés que navega a Nicolás.

Tras esta carrera el campeonato de la Maxi Rally queda de la siguiente manera:  1-Villagra 101 puntos; 2-Menzi 94; 3-Díaz 61; 4-Ligato 49; 5-Gil De Marchi 42; 6-Padilla y Cancio 36; 8-Gil De Marchi 30; Baldoni y Fuchs 21.

La próxima competencia, según se confirmó durante el fin de semana, será en Tucumán y no en Catamarca, como estaba programado, la fecha será 7, 8 y 9 de junio.

Clasificación General Rally de Entre Ríos
1. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:15:26.7
2. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:42.9
3. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta) +1:46.8
4. Juan Gil De Marchi/Mauro Albornoz (Citroën DS3) +2:15.0
5. Gerónimo Padilla/José Drago (Ford Fiesta MR) +5:06.6
6. Omar Kovacevich/Pablo Sciangula (Mitsubishi Clase 3) +5:24.7
7. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +5:29.4
8. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol MR) +6.46.5
9. Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru Clase 3) +7:42.4
10. Fernando Scarlatta/Matías Mercadal (Citroën DS3 MR) +8:14.4
Adjunto fotos de la segunda etapa y el podio.
--
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE