miércoles, septiembre 11, 2013

WRC EN EL RALLY DE AUSTRALIA, LOS PROTAGONISTAS COMENTA EL RALLY

11-09-09-2013.-Sebastien Ogier (, Volkswagen Polo R WRC: “Ahora tenemos una oportunidad real de ganar el título”
"Considerando que solo era una oportunidad teórica en Alemania, ahora tenemos la primera opción real de conseguir el título a falta de varias carreras. En Australia casi depende de nosotros mismos. Me gustaría ganar el rallye y el Power Stage final. Ese es mi objetivo. La ventaja es que me gusta mucho el Rallye de Australia. Los tramos son muy rápidos y exigentes. Estamos bien preparados para este desafío. Tengo muchas ganas de correr esta prueba".

Mikko Hirvonen, Citroën DS3 WRC: “La segunda victoria para Citroën es el objetivo”

“Es verdad que he ganado muchas veces aquí. Pero ahora mi objetivo es conseguir la segunda victoria consecutiva para Citroën. Eso es a lo que tenemos que aspirar si queremos reducir la diferencia en el Campeonato del Mundo de Marcas. Nuestro buen resultado en Alemania no ha cambiado nuestra preparación para Australia, pero es una ayudada más para la confianza de todos los miembros del equipo”.

Mads Ostberg , Ford Fiesta RS WRC:  “Los tramos se adaptan a mi estilo”

“Siempre es un gran reto ir a un rallye nuevo. Vamos a intentar de recoger la mayor cantidad de información posible, pero nunca se puede saber cómo serán las condiciones hasta que estemos allí. Solo tenemos que tener la mente abierta y concentrarnos en hacer unos buenos reconocimientos. Jonas Andersson y yo estamos acostumbrados a hacer notas nuevas, así que espero que no sea un gran problema para nosotros”.

“Además, por lo que he visto y oído acerca de los tramos, creo que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Las pistas de tierra son muy rápidas, por lo que sé, a lo mejor podría ser un rallye perfecto para nosotros”.

Kris Meeke , Citroën DS3 WRC: "Es una gran responsabilidad '

“El resultado final de mi último rallye fue frustrante, pero llego a Australia con el objetivo de terminar el trabajo. Es una gran responsabilidad correr para el equipo oficial y tengo que terminar el rallye en una buena posición para sumar puntos para Citroën. No me espero que sea fácil. Esta será mi primera vez en Australia, de hecho, este es mi primer rallye del WRC fuera de Europa. Pero sé que cuento con el apoyo del equipo y del potencial del DS3 WRC. Me siento muy cómodo con el coche y estoy ansioso por correr en Australia”.

Evgeny Novikov , Ford Fiesta RS WRC: "La experiencia de Ilka será de gran ayuda"

“Corrí en Australia en 2011 y los tramos son muy rápidos y resbaladizos. La última vez que estuvimos allí, el tiempo fue bastante malo los dos primeros días, así que fue muy complicado, pero este año creo que estará un poco mejor”.

“La posición de salida será importante por lo que debemos de asegurarnos de hacer un buen tramo de calificación. Los tramos pueden ser muy resbaladizos por lo que tener la pista limpia será una gran ventaja. Soy muy afortunado de tener a mi lado a Ilka Minor. Este será su sexto Rallye de Australia y ha subido al podio dos veces. No tengo duda de que su experiencia será de gran ayuda”.


Thierry Neuville, Ford Fiesta RS WRC: “Mantener nuestra segunda posición es la prioridad"
“Este será mi primer rallye de Australia, por lo que tendremos que adoptar un enfoque diferente al que hemos tenido recientemente. Iremos descubriendo los tramos, pero creo que estamos bien preparados. Tanto Nicolas Gilsoul como yo hemos estado estudiando mucho las imágenes de 2011”.

“Por lo que he oído, los tramos son muy rápidos. Incluso se pueden comparar con los de Finlandia, aunque evidentemente tienen muchos menos saltos y la tierra es más blanda. Pudimos que se forman roderas en las segundas pasadas, así que la posición de salida será clave. El Fiesta RS WRC fue muy competitivo en Finlandia, por lo que no veo ningún motivo para no serlo en Australia. Pero no hemos hecho test antes de este rallye, así que tendremos que descubrir la mejor puesta a punto durante la carrera”.

Jari -Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC: “Los rallyes rápidos se adaptan a mi estilo de pilotaje”

"Disfruto en Australia, ya que hay un gran ambiente y la gente es muy amable. Los tramos son rápidos y hay que encontrar un buen ritmo. Lo bueno es que, generalmente, suelo hacer mejor los rallyes rápidos, ya que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Después de perder tantos puntos para el Campeonato de Marcas en Alemania, nos tenemos que concentrar en conseguir un buen resultado para mantener a raya a Citroën en el Campeonato del Mundo. Este será mi principal objetivo. Todo el equipo sabe que nuestro coche es bueno, y todos están haciendo todo lo posible para lograr nuestra meta, ganar el título".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC: “Los otros pilotos tienen mucha más experiencia”

"Paul Nagle será mi copiloto en Australia, ya que mi copiloto habitual, Mikko Markkula, sigue lesionado. Conozco a Paul desde hace mucho tiempo. Corrí contra él en el Rallye de Irlanda cuando yo tenía 17 años. También lo conozco del IRC, donde fue el copiloto de Kris Meeke. No tengo ninguna duda de que hará un buen trabajo. El Rallye de Australia no es muy familiar para mí. Lo más lejos a donde he viajado es Tailandia. Esta carrera es completamente nueva para mí. A pesar de ello, los otros pilotos no tienen mucha más experiencia, ya que muchos de los tramos de este año serán nuevos. Creo que Paul y yo haremos un buen rallye. Vamos a viajar a Australia con tiempo, para podernos acostumbrar a todo y conocernos un poco mejor".

Khalid Al- Qassimi, Citroën DS3 WRC: “Los tramos me van muy bien”

“Es un rallye muy bonito en términos de pilotaje. Los tramos son más naturales para mí que los de Alemania. Espero que podamos igualar el rendimiento que tuvimos aquí hace dos años, pero sobre todo me gustaría ver un DS3 WRC en el escalón más alto del podio”

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE