jueves, septiembre 12, 2013

RALLY DE AUSTRALIA: MEECKE EL MEJOR DE LA CLASIFICACIÓN

12-09-2013.-Kris Meeke ha venido a Australia pleno de ambición, con las ideas muy claras, sabiendo perfectamente lo que quiere y lo que debe hacer para aprovechar lo mejor posible esta nueva oportunidad que le ha concedido el equipo Citroën. Y así lo ha puesto de manifiesto en seguida sobre la carretera, nada más ponerse al volante del DS3 WRC con el que va a correr por primera vez en los caminos australes.

Cuando parecía que nadie iba a poder mejorar el crono que había marcado en el tramo de clasificación el Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier (autor del mejor tiempo en el shakedown), ha llegado de repente Meeke y, aprovechando su retrasada posición de salida, ha dado la campanada al batir el tiempo del francés por 3 décimas, brindándole así la primera alegría del fin de semana a la prensa británica, a Citroën y a su propia moral.

A espaldas del líder del Mundial se han clasificado los Ford Fiesta RS WRC de Thierry Neuville y Mads Ostberg, quien ha sufrido un impacto contra una piedra que, sin embargo, no le ha pasado excesiva factura en el cronómetro. A continuación han entrado Andreas Mikkelsen, Mikko Hirvonen (1"7 más lento que su compañero en este rallye), Evgeny Novikov y Jari-Matti Latvala, quien no ha sido capaz de encontrar un buen ritmo en este primer contacto con los caminos australianos.


Una vez celebrado el tramo de clasificación, a partir de las 08h15 (hora peninsular) se procederá a la elección de las posiciones de salida para la etapa de mañana (viernes), una circunstancia fundamental en unos tramos tan arcillosos como los de 'Down Under'. El rallye propiamente dicho arrancará poco después, a las 10h30, con un par de pasadas a la súperespecial de Coffs (1,60 km).


Resultados Tramo de Clasificación del Rallye de Australia 2013:
1º- Kris Meeke (Citroën DS3 WRC)
2º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0"3
3º- Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +0"3
4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +0"9
5º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1"0
6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"7
7º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1"7
8º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1"8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE