jueves, septiembre 12, 2013

RALLY ARGENTINO PRESENTACION DEL RALLY DE LOS GLACIALES

12/09/2013 |El Rally Argentino DIRECTV ya caliente motores y se alista para desembarcar con todo su espectáculo en la localidad de El Calafate (Santa Cruz), epicentro de la séptima fecha del calendario 2013 a disputarse del 20 al 22 de septiembre. Y este mediodía el denominado Rally Nacional de Los Glaciares tuvo su lanzamiento oficial en el salón del noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, en Capital Federal.

En el encuentro se brindaron detalles sobre la organización de la prueba y la mesa de oradores contó con la presencia de Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación; Ana María Ianni, Diputada Nacional por Santa Cruz; Carlos García Remohí, Presidente de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del ACA; Luis Minelli, Presidente de ACRA; José María Volta, Director Deportivo del Rally Argentino; y el piloto Miguel Baldoni, subcampeón del campeonato 2012.

García Remohí fue el encargado de dar la bienvenida: "Es un gusto que el Rally Argentino vuelva al sur de nuestro país después de aquellas pruebas que hicimos en Ushuaia hace muchos años. Es mostrar un poco el gran potencial que tiene esta categoría en la actualidad, fortaleciendo esta idea que empezamos a forjar hace ya cuatro años y que hoy es una realidad: la de argentinizar la parte técnica de los autos de rally. Esto ha tenido un éxito importante con los Maxi Rally y ahora con los Junior. Realmente el parque es excelente, con varias marcas participando logramos un poco lo que quisimos armar, a tal punto de que cada vez que hablamos de esta categoría fuera del país ahora nos quieren copiar. En la Argentina encontramos un camino para mantener un auto interesante, con buena potencia y que nos da la oportunidad de brindar un muy lindo espectáculo con un costo bastante inferior. Muchos éxitos para la carrera que vuelve a la nieve", destacó.

"Ver que el rally ya estuvo este año en San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Córdoba, y que ahora visitará El Calafate (Santa Cruz), a quienes estamos en Turismo nos parece una muy buena noticia", sostuvo el Ministro Meyer. "Nos alegra mucho estar acompañando a los eventos automovilísticos que se realizan en nuestro país porque todos sabemos y reconocemos la importancia turística que tienen estos eventos en el movimiento de la gente que se acerca a los distintos destinos donde se combinan paisajes y competencias deportivas, en este caso tendrá como escenario uno de los patrimonios de la humanidad. También se registrará la activa participación de más de 30 pilotos chilenos con fecha para su propio campeonato, algo que es una muy buena combinación de hermandad", agregó haciendo hincapié en que esta carrera también será válida por el certamen que organiza el Patagonia Rally Club de Punta Arenas (PRC) que se sumará con sus divisionales que integran el parque automotor del sur chileno.

Por su parte, la diputada Ianni afirmó que: "Este evento es muy importante porque gran parte de El Calafate vive de la actividad del turismo. Y en este caso la comunidad está muy movilizada porque se ha marcado la fecha del rally como el inicio de la temporada primavera-verano; por eso la capacidad de reserva hotelera está muy bien, aumentando día a día. Además, la fecha fue elegida con mucha certeza porque se le sumará el gran interés del turismo chileno por su cercanía y al coincidir con el día de la independencia de ese país. Sabemos que van a llegar muchos chilenos tanto a presenciar como a participar de la prueba".

El presidente Minelli indicó: "Vemos que el Rally Argentino DIRECTV viene creciendo y con esta conferencia ratificamos la importancia que está teniendo esta prueba a nivel país. Con la categoría recorremos el territorio de este a oeste y de norte a sur; y así llegamos a este punto bien austral, en donde las distancias son nuestras enemigas, aunque con alegría y mucho trabajo junto con la gente de Proevento hemos logrado solucionar los problemas".

Respecto a las características de la competencia, Volta señaló: "Me encontré gratamente sorprendido con los caminos de El Calafate; los pilotos los van a disfrutar. Será algo totalmente nuevo y creo que el piloto que logre diseñar la mejor hoja de ruta hará la diferencia. Básicamente armamos una carrera con dos tramos que se repiten por día, con el objetivo de centralizar lo que es seguridad y tener todos los servicios bien cubiertos". Mientras que el puntano Baldoni agregó: "Hace poco estuve en el sur, en Tierra del Fuego, en el Rally de la Hermandad y noté que la gente del automovilismo está viviendo una gran expectativa por esta carrera del Rally Argentino. Es muy bueno para acercarle el rally a la gente de las ciudades más australes. En lo deportivo será una carrera nueva para todos, en la que estaremos en igualdad de condiciones y que seguramente todos buscaremos ganar la primera edición del Rally Nacional de Los Glaciares".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE