domingo, marzo 11, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO LOEBCITROËN) SE ESCAPA HACIA SU SEXTA VICTORIA

11-03-12.-Plácida jornada para los Citroën de Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen en México, que por este orden siguen manteniendo las dos primeras posiciones a falta de un exigente último día. Por su parte, Jari-Matti Latvala (Ford) trata de reducir la diferencia con respecto a los Citroën, aunque es consciente de que solo un error podría hacerle mejorar la tercera posición que ostenta, sin descuidar tampoco a su compañero de equipo Petter Solberg.
En el inicio del segundo día, Sébastien Loeb (Citroën) seguía liderando la carrera, pero incrementando en el primer bucle su ventaja sobre Mikko Hirvonen, dejándola sobre el medio minuto. Ambos controlaban desde las dos primeras plazas sin mayores incidencias, dando a Citroën una solidez de la que hasta el momento están careciendo los Ford, pues Jari-Matti Latvala pinchaba al tocar una roca en el tercer tramo del día.
El incidente de Latvala dejaba momentáneamente a Petter Solberg (Ford) en el podio, del que se caía Mads Otsberg (Ford), quien pasaba a la quinta plaza. Así se llegaba a la asistencia de León con Latvala otra vez en el tercer lugar, fruto de su segundo scratch del día en el exigente Otates, una especial de casi 42 km en la cual Loeb daba un importante paso en la primera pasada al ser el más rápido. En este primer bucle, disputado en la tarde del sábado en España, se han repartido los mejores tiempos Loeb y Latvala, con dos para cada uno.
Jari-Matti Latvala continuaba intentando presionar a los Citroën a pesar de que la diferencia estaba por encima de los dos minutos, pero así al menos se aseguraba el podio gracias a su victoria parcial en las dos pasadas por Comanjilla. Mientras tanto, la organización decidía agrupar en una sola las dos especiales previstas en el Autódromo de León, por lo que el día finalizaba sin novedades, con Sébastien Loeb liderando la carrera con casi 37 segundos de margen sobre Mikko Hirvonen.
Petter Solberg tenía problemas con los frenos durante la mañana y cedía hasta la cuarta posición, mientras Mads Ostberg no lograba mantener su magnífico ritmo del primer día, cayendo hasta el quinto lugar. Problemas con los frenos obligaban a retirarse a Chris Atkinson mientras Evgeny Novikov quedaba apartado de los diez primeros debido a un pinchazo. El local Benito Guerra (Mitsubishi) seguía liderando el PWRC, copilotado por el español Borja Rozada. En cuanto al binomio Triviño-Haro (Ford) marchan justo a continuación de Guerra-Rozada, en la posición 13. Destacable la incorporación entre los diez primeros de Sébastien Ogier (Skoda).
Esta tarde se disputa la tercera y última jornada, con cuatro tramos y casi 75 km de velocidad, aunque 54 corresponden a la especial de Guanajuatito, la segunda de la jornada, lo que podría marcar el desarrollo final del rally.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h.25:17.5
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +36.2
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1:53.0
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +2:10.9
5-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +2:44.2
6-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +4:22.1
7-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +6:00.8
8-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +10:42.1
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +12:02.7
10-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +13:51.8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE