martes, marzo 13, 2012

COPAS DEL MUNDO RAID ; EL X-RAID A PUNTO DE EMPEZAR LA TEMPORADA EN ITALIA-

13-03-12.-Unas cuantas semanas después del doblete en el Rally Dakar, cortesía de los pilotos Stéphane Peterhansel y Nani Roma al volante de sus MINI ALL4 Racing, El equipo X-raid empieza una nueva batalla para la conquista de un nuevo éxito. Representados por el binomio formado por Khalifa Al Mutaiwei (Dubái) y Andreas Schulz (Alemania), X-raid va a participar en la Copa del Mundo FIA de Rallies Todo Terreno.
La temporada de la Copa del Mundo tiene previsto su arranque el próximo fin de semana (15 al 18 de Marzo) en la Baja Italia, y comprende un total de ocho pruebas. En el pasado, el equipo con sede en Trebur ha conseguido la victoria en cinco ocasiones. Como añadido el equipo X-raid Team planea también participar en el Silk Way Rally y en el Rally de Marruecos.
Al inscribirse en la Copa del Mundo de 2012, Khalifa Al Mutaiwei y el equipo X-raid retoman una exitosa cooperación: Hace ocho años, Khalifa Al Mutawei compitió con un BMW X 5 y venció en la Copa del Mundo de Bajas de 2004. El piloto de cuarenta años y originario de Dubái debutó en las competiciones de motor en 1993 y muy pronto obtuvo sus primeras victorias. Después de su exitosa campaña de 2004 decidió, aparentemente, abandonar las competiciones, pero ahora quiere volver a lo más alto y para ello ha querido hacerlo en un MINI ALL4 Racing.
Para este proyecto, formará equipo con el experimentado copiloto Andreas Schulz. EL alemán ha ganado el Dakar en dos ocasiones y junto al ruso Leonid Novitskiy, se han hecho con el título mundial en 2010 y 2011 en la Copa del Mundo FIA y finalizó en cuarta posición en el Dakar 2012.
Aparte del aspecto deportivo, con la participación en varios rallies, el equipo Monster X-Raid tendrá que llevar a cabo un extenso programa de pruebas. Para este año la FIA ha dispuesto que los motores que usen los MINI All4 Racing sean derivados de motores de serie y solo admite pequeñas modificaciones en los mismos. Para adaptarse a ello el coche deberá ser objeto de numerosas alteraciones.
El calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallies Todo Terreno:
15 de Marzo - Baja Italia
30 de Marzo - Abu Dhabi Desert Challenge
15 de Abril – Sealine Cross Country Rally, Qatar
20 de Julio - Baja España Aragón
23 de Agosto – Baja Hungría
13 de Septiembre – Baja Polonia
29 de Septiembre – Pharaons International Cross Country Rally, Egipto
1 de Noviembre – 26ª Baja Portalegre 500, Portugal
Eventos adicionales (previstos):
7 de Julio- Silk Way Rally, Rusia
14 de Octubre - Rally de Marruecos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE