domingo, septiembre 12, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN JAPON EL TRIUNFO FUE PARA SEBASTIEN OGIER (CITROËN),8º TERMINO FEDERICO VILLAGRA

(12/09/2010)-Finalmente la táctica de detenerse en el antepenúltimo tramo de la segunda etapa, con el objetivo de perder algo de tiempo y salir hoy tercero, le ha salido perfecto a Sébastien Ogier (Citroën), que lograba en Japón su segunda victoria en el WRC tras colocarse líder después del segundo tramo de los ocho disputados. La última jornada ha estado muy movida, como así lo demuestra el constante cambio de posiciones entre los seis primeros clasificados, quedando el podio con Petter Solberg (Citroën) segundo y Jari-Matti Latvala (Ford) tercero, lugar este que estuvo ocupando Dani Sordo (Citroën) durante buena parte de la etapa final para terminar cuarto por delante de Sébastien Loeb (Citroën).
La tercera y última etapa se iniciaba con Sébastien Loeb (Citroën) siendo el más rápido en la primera especial, aunque ello era un espejismo pues las prestaciones del actual líder del mundial de pilotos no mejoraban demasiado, a pesar de que posteriormente ganaba dos tramos más. Tampoco le iba muy bien a Kimi Räikkönen (Citroën), que abandonaba por salida. Era a partir del segundo tramo cuando Sébastien Ogier (Citroën) marcaba su primer scratch de la jornada, lo que le servía para colocarse líder de la carrera.
Problemas con la caja de cambios de su Ford retrasaban a Mikko Hirvonen hasta la quinta plaza, momento que aprovechaba Dani Sordo (Citroën) para situarse tercero, aunque ya sin muchas posibilidades reales de victoria, al encontrarse a casi medio minuto de Ogier, quien se iba a disputar el triunfo con Solberg. Sin embargo en el quinto tramo del día se rompía un amortiguador delantero en el Citroën del noruego y ahí finalizaban las opciones de volver a vencer en Japón, como ya lo había hecho en 2004 con el Subaru.
De este modo la gloria era para Sébastien Ogier, que devolvía a la marca francesa la confianza depositada y se hacía con su segunda victoria en el WRC, la primera que logra con la formación oficial. Petter Solberg se tenía que conformar con una amarga segunda plaza después de haber estado durante la mayor parte del rally como líder mientras Jari-Matti Latvala, que remontaba finalmente hasta la tercera posición, era el mejor Ford en la clasificación. Dani Sordo y Sébastien Loeb se situaban a continuación por delante de Mikko Hirvonen, entrando también en la zona de puntos los Ford de Henning Solberg y Federico Villagra, quienes daban paso a los dos primeros del S-WRC, Jari Ketomaa (Ford) y Martin Prokop (Ford). En el P-WRC se confirmaba la victoria de Patrik Flodin (Subaru), dominador de la categoría durante las tres jornadas.
La próxima cita será el Rally de Francia durante los primeros días de octubre. La prueba cambia de ubicación y pasa a disputarse en la región de Alsacia, de la que es natural Sébastien Loeb y que podría confirmar allí su séptimo título mundial de pilotos.
Clasificación final del Rally Japón
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3:10:26.4
2-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +15.7
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +26.0
4-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +35.2
5-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +53.3
6-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:13.5
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +3:03.1
8-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +10:17.9
9-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), +14:47.1
10-Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), +15:20.8
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 201 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 158 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 132 puntos
4-Petter Solberg (N/Citroën), 118 puntos
5-Dani Sordo (E/Citroën), 107 puntos
6-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 94 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 56 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 30 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 31 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 21 puntos
Constructores
1-Citroën Total, 345 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi, 250 puntos
3-Citroën Junior Team, 183 puntos
4-Stobart M-Sport Ford, 130 puntos
5-Munchi's Ford, 46 puntos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE