domingo, septiembre 12, 2010

RALLY RUTA DE LA SEDA EL ESPAÑOL CARLOS SAINZ(VW TOUAREG) GANO LA SEGUNDA ETAPA

(12/09/201)-El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) ganó hoy la segunda etapa del rally internacional Ruta de la Seda, de la serie Dakar, y allana el camino para revalidar el título al colocarse además en primera posición de la clasificación general.
Sainz, que completó la etapa junto al copiloto Lucas Cruz en una hora y 22 minutos, se situó al frente de la carrera con una ventaja de un minuto y 7 segundos sobre su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, que consiguió el segundo lugar tanto en esta etapa como en la tabla general, según la página web del rally.
La etapa, con un recorrido total de unos 750 kilómetros entre las localidades rusas de Staraya Russa y Vyazma, la dominaron los Volkswagen al completo, puesto que el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Giniel de Villiers se adjudicaron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
De este modo, De Villiers abandona el primer puesto obtenido el sábado para situarse en la tercera posición en la clasificación general a 2 minutos y 26 segundos de Sainz, mientras que Miller tuvo que conformarse con un séptimo puesto, a 26 minutos y 30 segundos del español.
En la categoría de camiones, el equipo anfitrión, Kamaz, copó los tres primeros puestos de la etapa, pero perdió la cuarta posición que consiguió la víspera ante el alemán, Man.
En el ránking general, el primer lugar fue para Vladimir Chagin, seguido a un minuto y 34 segundos de Firdaus Kabirov, y a tres minutos y diez segundos de Eduard Nikolaev.
La etapa del lunes llevará a los participantes de Vyazma a Lipetsk con un recorrido de 617 kilómetros, que comprenderá parte de la ruta del rally "París-Moscú-Pekín" de 1992.
Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).
El paisaje boscoso que se encontrarán los pilotos, con la excepción de las dunas de la sexta etapa, será muy diferente de la estepa y el desierto centroasiáticos de la primera edición

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE