miércoles, septiembre 15, 2010

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011 PRESENTARON LA NUEVA EDICION DEL DAKAR

(15/09/2010)- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, encabezaron hoy el acto de oficialización de la nueva edición del rally Dakar, que se correrá nuevamente por Argentina y Chile, y que en esta ocasión atravesará por nueve provincias.
Randazzo señaló que "es un orgullo que esta competencia, que tal vez sea la más importante del mundo, conocida como el París-Dakar, se haya transformado en el Dakar Argentina-Chile" y destacó "toda la implicancia que tiene desde el punto de vista económico, turístico, deportivo" la carrera.
En la ceremonia realizada en la Casa Rosada, estuvo el piloto mendocino Orlando Terranova y los pisteror Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, que anunciaron su participación en esta categoría especial a bordo de un McRae Buggy, de la "Legión Argentina".
"Hasta ahora los miraba por televisión y ahora tengo la posibilidad de correr", señaló Silva, ex campeón de Turismo Carrera.
El funcionario destacó que en esta tercera edición se registrará "la mayor presencia" de pilotos argentinos, y que en algunas categorías, como las de motos, ya se abrió una lista de espera, por la demanda de quienes pretenden participar.
Randazzo, en tanto, destacó que "se calcula que 4 millones de personas siguen a esta competencia", la que deja una ganancia en el país de 178 millones de dólares, según la edición anterior.
Se indicó que se largará el 1 de enero -como todos los años- a las 15 horas desde el Obelisco, y la primera etapa será hasta la localidad entrerriana de Victoria.
El trayecto seguirá por el sur de Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, paso a Chile, y luego Catamarca, La Rioja, Córdoba nuevamente, y Buenos Aires, para terminar en Baradero, el 16 de enero.
El anuncio se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, y junto a Randazzo estuvo el secretario ejecutivo de Improtur, Leandro Boto, la coordinadora del Rally Dakar Improtur, Juliana Fuchs, y miembros de la Amaury Sport Organisation.
CCD JN

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE