lunes, julio 19, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EL RAFA GANO EN TANDIL

(19/07/2010)-Con mucho frio y una penetrante helada Tandil recibió a los 55 binomios del rally mar y sierras para vestir de fiesta este pueblo serrano.El sábado por la noche se dio cita frente a la Municipalidad local la rampa de largada simbolica que convoco a un estimado de 2500 personas, a pesar del intenso frio que reinaba la ciudad. Luego de unas palabras de bienvenida por parte del intendente de Tandil, los pilotos y navegantes pusieron en marcha la quinta fecha del calendario 2010 del Rally mar y sierras.

LA competencia se desarrollo el dia domingo, en esta ocasión transitando dos trazados diferentes: LA CASCADA Y EL PARAISO.LA primera con una extensión de 4,65 km y la segunda con 17,50km. La cascada se desarrollo parte dentro del trazado original del circuito tandilense, mientras que la segunda prueba especial se disputo ya en caminos típicos serranos, en los cuales predominan las piedras en el piso y caminos rapidos y encajonados. Si bien se pronosticaba mal tiempo, en principio se esperaba para el final del dia, pero lamentablemente este se adelanto, muy peligroso la continuidad en algunos momentos.El barro formado por la caída de lluvia, fue el motivo principal de la mayoría de los despistes, muchos de los cuales culminaron en impactos en algunas plantas, por suerte sin consecuencias para ningún piloto ni navegante.La clase N1 tuvo como vencedor al binomio Sissini-Gonzalez, a bordo de un vw gol de impecable presentación atendido por Isidro rally team. Segundo y tercero se ubicaron Andina-Botta y Isidro-Betes respectivamente.
La clase ZM, como casi todas la clases fue muy peleada de principio a fin y varios binomios estuvieron cerca. Al final Ruau-Rivero fueron los ganadores, seguidos por Grassi-Garcia, quienes luego de una desclasificación en Dolores por un problema reglamentario que no les generaba ventaja deportiva, demostraron otra vez que están para pelear la punta. Completaron el podio de la clase Palleres-Caracioli a bordo de un Ford escort, respresentando a la ciudad de Madariaga.
En la clase N2 la lucha se mantuvo hasta el final, obteniendo el primer lugar el pinamarense Andres Manzo, navegado por el experimentado Martin Spinelli, segundos fueron Popp-Hochnadel a bordo de un vw gol y terceros en su segundo podio consecutivo el representante de Gral. Lavalle Martin Ibarra, navegado por Pablo Rey.
La clase N3 no estuvo ausente en lo que a emoción respecta. Luego de ir punteando la competencia durante gran parte de la misma , el barro les jugo una mala pasada y una serie de trompos en el circuito los relegaron a Carlos y Matias Sleimen al tercer escalon del podio, cortando asi una racha negativa de abandonos en las ultimas fechas. En el segundo escalon del podio se ubico el binomio tandilense Bedouret-Silvagni a bordo de un Ford ka del Manzo Rally team, equipo que tuvo sus dos autos en el podio. Y la primera ubicación del podio fue para Renzi-Ochoa a bordo de un Peugeot 205
.LA accidentada clase A2, luego de una serie de abandonos, quedando solos en carrera, se alzaron con el trofeo los pinamarenses Luppino-Galeano, a bordo de su fiat palio.La clase A fue para MAtias y Gaston Gonzales, oriundos de Coronel Pringles, quienes fueron dominaron la competencia desde el principio, quedando en segundo lugar el binomio Bellido-De Mare, de muy destacada labor dado el debut en esta clase tan importante y escalon previo para la mayor N4. La tercera ubicación de la Clase A fue para una mujer y local: la tandilense Karina Dobal, navegada por Alejandro Etchemendi, quienes también debutaban en esta categoría de rally.Por ultimo en la clase mayor N4 el triunfo fue para el representante de villa gesell Rafael Pereyra, navegado por Lucciano Mazzotti, a bordo de un Mitsubishi lancer del equipo Bart. Luego de una penalización muy discutida, y quedando a solo 9 segundos de Rafael Pereyra, se ubicaron segundos
Enrique Adrogue , navegado por Marcelo Quattrocchio, estos de excelente labor, ya que parte de la carrera la tuvieron que realizar sin turbo, problema que solucionaron para la segunda parte de la misma, recuperando lo perdido y llegando a la punta. En el tercer escalon del podio su ubico Gustavo Pereyra, navegado por Luis Sanmillan a bordo de un Mitsubishi lancer , también del Bart.Al promediar la jornada el mal tiempo y la lluvia, motivaron la suspensión de la tercer pasada de El Paraiso y la cuarta pasada de La Cascada, ambas decisiones tomadas por razones de seguridad para los pilotos y navegantes.
Con una prueba mas de crecimiento sostenido la categoría demuestra que no solo crece dentro de su zona de influencia sino que los pilotos se esfuerzan por participar en ella aunque se aleje un poco de su epicentro, en un esfuerzo mas por brindarles a pilotos , navegantes y público, distintas alternativas, trazados y pisos, para que puedan asi seguir disfrutando de este rally MAR Y SIERRAS.
PRENSA MAR Y SIERRAS

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE