viernes, julio 23, 2010

RALLY CODASUR EN EL RALLY TRANS-ITAPÚA GALANTI GANO LA PRIMERA ETAPA

(23/07/2010)-Con el piloto local Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), al frente de la clasificación general, finalizó la primera etapa del Rally Trans-Itapúa, 6ª fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010 en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay. Galanti estableció un neto de 50:16,3 minutos para recorrer las seis pruebas especiales de esta primera jornada de actividades, dejando en el segundo lugar a su compatriota Orlando Penner (Mitsubishi Evo IX) por 32,2 segundos y en el tercer lugar a otro paraguayo, Víctor "Itor" Galeano (Mitsubishi Evo X) por 33,7 segundos, y quien lidera el evento por el certamen Codasur.
La ciudad de Encarnación amaneció con un cielo totalmente despejado, que secó en gran medida, los sectores más comprometidos por las lluvias, encontrándose algo de barro que no puso en riesgo el normal desarrollo de la competencia. Ya desde ayer, la organización había descartado 4 kilómetros del final del segundo sector, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, principalmente con los autos de tracción simple. De todas formas, fue una dura etapa, en donde muchos pilotos de punta sufrieron con problemas mecánicos y roturas de neumáticos. El actual líder del certamen, Diego Domínguez, rompió la caja de velocidades, pero pudo arribar al final del sexto especial, el cual finalizó en el parque Quiteria.
El boliviano Eduardo Peredo (Mitsubishi Evo IX), rompió el filtro de aceite en un salto sobre el final de la 4ª prueba especial, en donde abandonó para no provocar mayores daños a su impulsor. El uruguayo Juan San Martín (Mitsubishi Evo X) penó con problemas eléctricos en su motor, en tanto el brasileño Osvaldo Scheer (Mitsubishi Evo IX) sufrió una salida del camino sin consecuencias pero golpeando su auto, sin posibilidades de seguir y el local Gustavo Saba (Mitsubishi Evo X) también sufrió un importante retraso con un neumático roto.La punta de la carrera se alterno en tres oportunidades y entre Galanti, Galeano y Domínguez. cada uno de ellos se adjudicó 2 sectores de velocidad, mostrando una gran paridad entre los Evo X y el S2000, el cual prevaleció para llevarse la etapa, merced a una enorme experiencia en este evento, con 4 victorias en su haber.
En la clase A6 Codasur, el brasileño Alexandre Figueredo (Renault Clio) comanda las acciones en tanto en la clase N2 es liderada por Edgar Marecos (Fiat Palio). El argentino Pablo Pelaez (Honda Civic) abandonó por problemas de motor en la 4a prueba especial.Resta para esta noche, el súper especial nocturno que se postergara en el día de ayer y que se largará a las 19:30 hs. en el parque Quiteria. Este especial, al cual asistirá un importante número de espectadores, será en realidad el primero de la segunda etapa, al haberse cerrado ya la primera. La segunda etapa constará de 5 especiales, incluido el especial nocturno de hoy y otras cuatro especiales que totalizarán 80,23 kilómetros de competencia. La primera prueba de mañana sábado largará a las 8:43 hs.
Clasificación general
1° Alejadnro Galanti/Scheid (Toyota Corolla S2000) 50:16,3 minutos
2° Orlando Penner/Planas (Mitsubishi Evo IX) a 32,7 seg
.3° Víctor Galeano/Fabiani (Mitsubishi evo X) a 33,7 seg.
4° Miki Zaldivar/Matiauda (Mitsubishi Evo X) a 1:54,7 min.
5°Víctor Rempel/Rempel (Mitsubishi Evo X) a 2:18,6 min.
6° Diego Domínguez/Galindo (Mitsubishi Evo X) a 2:48,1 min.
7° Pancho Gorostiaga/Gómez (Mitsubishi Evo X) a 3:08,6 min.
8° Gustavo Saba/Aguilera (Mitsubishi Evo X) a 3:34,2 min.
9° Raúl Martínez/Mussano (Subaru Impreza) a 3:43,2 min.
10° Sebastián Abramián/Queralt (Subaru Impreza) a 5:10,4 min.
11° Didier Arias/Nunes (Mitsubishi Evo X) a 5:29,2 min.
12° Alberto Antebi (Mitsubishi Evo IX) a 6:03,4 min.13° Eduardo Scheer (Mitsubishi Evo IX) a 6:09,4 min.f
uente:prensaCodasur

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE