martes, julio 13, 2010

RALLY SUDAMERICANO ENCARNACION SE PREPARA PARA EL “TRANS ITAPUA”

(12/07/2010)-Se acerca la 5ª fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010 en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, evento que se desarrollará excepcionalmente entre un jueves y un sábado, por compromisos electorales el día domingo. A sólo 10 días del comienzo de las actividades, ya suman 42 los inscriptos: 10 en la clase N2, 4 en la A6, 3 en la N3, 2 en la A7 y 23 en la N4. La fecha límite para poder anotarse será el lunes 19 de Julio a las 12 hs.
El Touring y Automóvil Club Paraguayo ultima todos los detalles de este clásico evento guaraní que tendrá, al igual que en la pasada temporada, un súper especial nocturno de apertura en el Parque Quiteria, complejo que servirá una vez más como parque de servicios y en donde se realizará el shakedown de la competencia, la cual contará con 181,39 kilómetros netos de pruebas especiales entre las etapas del día viernes y sábado.La carrera tendrá a su vez un diagrama similar al de años anteriores, con once especiales de velocidad. Como ya es habitual en esta parte del continente, las condiciones climáticas serán determinantes para el normal desarrollo del evento, ya que la ciudad de Encarnación se encuentra ubicada en una zona tropical. Las posibles lluvias, pueden transformar al piso en un terreno muy resbaladizo, en donde los pilotos locales son verdaderos especialistas como es el caso de Víctor Galeano (Mitsubishi Evo X) o Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000).
También será terreno propicio para el experimentado, Francisco “Pancho” Gorostiaga (Mitsubishi Evo X), ganador de este evento en 2003, quien vuelve al Codasur para sumarse al nutrido grupo de pilotos paraguayos que enfrentarán a la legión argentina liderada por el actual Campeón, Rauly Martínez (Subaru Impreza), Sebastián Abramián (Subaru Impreza) y Héctor Ceresola (Subaru Impreza). Será también, el regreso del piloto uruguayo Juan San Martín (Mitsubishi Evo X), ausente en Santa Cruz de la Sierra. Su compatriota, Rodrigo Zeballos (Mitsubishi Evo IX) no será de la partida, teniendo por ahora su mirada en el próximo Rally de Huancayo. Otro destacado piloto boliviano, Marco Bulacia (Mitsubishi Evo IX), podría estar presente una vez más en Encarnación, luego del vuelco que sufriera en Santa cruz de la Sierra, en tanto el brasileño Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX) estudia por su parte la posibilidad de asistir al Paraguay, para seguir sumando experiencia en el Codasur como así también en el Campeonato Mundial del Grupo de Producción.Se esperan para esta semana, las inscripciones del piloto local e integrante del VRS Rally Team de la ciudad de Córdoba, Diego Domínguez (Mitsubishi Evo X), actualmente líder del certamen en la clase mayor. También se espera la confirmación de los brasileños Eduardo y Osvaldo Scheer (Mitsubishi Evo IX) y del piloto boliviano Eduardo “Happy” Peredo (Mitsubishi Evo IX) entre otros pilotos que ya habían comprometido su presencia en tierras paraguayas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE