lunes, julio 12, 2010

RALLY RIOJANO DE LA VEGA VOLVIO Y GANO EN OLTA

(12/07/2010)-Fiel a su convicción de mantener el ritmo de carrera, del principio al final, el oltense Marcelo De la Vega se llevo el rally de su tierra por segundo año consecutivo. Durante la dos jornadas mantuvo la tozudez de salirle a pelear la vanguardia a las maquinas de tracción integral y después del abandono de Gustavo Flamini, se adueño por completo del dominio de la prueba.Para sorpresas de muchos, menos de quienes saben de su manejo audaz, el chamicalense Leonardo “pirata” Farias fue el escolta, con un viejo Regatta, y dueño del grupo N1 que lo consiguió tras un intenso duelo con Guillermo Páez.El cuarto escalón del clasificador general fue ocupado por Héctor Barría, que dejo su investidura de juez para retornar a la actividad a bordo de un Mitsubishi al que se subió por primera vez. Mientras que Ricardo Arias nuevamente se quedo con la clase a6 y Fabián Lujan volvió con todo para triunfar en la A5, entre los cuatri Matías Luna y Jorge Morales completaron el podio de ganadores de la tercera fecha del campeonato provincial.La segunda etapa de la competencia dejo de lado la montaña para trasladarse el llano con las exigencias que contenían los tramos alrededor de Loma Blanca, con apenas 18 autos y los 8 cuatri que iniciaron la etapa sabatina. Pero a los cuatri fueron liberados de cumplir el primer largo (Ruta 79-Loma Blanca) que exhibió el último lucimiento de Flamini con su Mitsubishi.Porque el hasta entonces líder, pese a encarar la ultima etapa con un problema en el turbo compresor, hizo un registro de 8m43s9 a casi 130 km de promedio, un nuevo record del especial. Pero fue el último aleteo del motor que en el viaje hacia Caminito dejo de funcionar.Marcelo de la Vega en esos 19 km finalizó a 14s3. Mientras que el duelo entre Páez y Farias volvió a reavivarse por la supremacía en la N1 y ahora el chamicalense recuperaba la vanguardia de la carrera ante una falla de motor que acusó el Gol del oltense, en tanto que Sufán se adelantaba a Ochova por la rotura de una goma e iniciaba una estrategia de ataque sobre Miguel Carbel. Aquí abandonada también Angel Alvarez por problemas insalvables en el motor (rotura de cigüeñal)Mientras que los autos cumplían con el primer parcial, los cuatriciclos salían a escena para el PE7 que finalizaba en Caminito, una vez más Luna y Acosta acapararon la atención con una entretenida lucha que quedó a favor del sanjuanino. Pero en los 3,6 km que para muchos significaba un trámite, para Flamini no fue así, el no funcionamiento del turbo hizo mella en el motor y se terminó la ilusión. Flamini no pudo cumplir con el deseo de finalizar una carrera en Olta.En ese viaje de ida hacia Caminito, Farías volvió a hacerle una pequeña diferencia a Páez para elevar a casi medio minuto a su favor el liderazgo en la categoría más competitiva. En tanto Marcelo De la Vega, no cedía en su ritmo y ganaba el tercer especial para afirmarse en la punta de la carrera.En la A5, Diego Deleau marcó un registro increíble que le permitió saldar el tiempo perdido y quedó a una sola décima del menor de los Arias en la puja por ser escolta de Luján. Porque Arias (padre) se tomaba un leve respiro en el amplio dominio de la A6 que seguía teniendo a los sanjuaninos Agüero y Videla como sus perseguidores.La pugna por definir al ganador de la A5, donde el líder en las posiciones tenia firme resistencia por parte de los campeones Fabián Lujan y Diego Deleau, se extendió hasta el parque cerrado final por una exigua diferencia.Lujan se dio mañas para sostener esa luz que le dio la victoria, en tanto que Arias con Deleau igualaron el tiempo general con el ritmo vertiginoso que imprimió el capitalino en el ultimo especial. Pero cuando aun seguían los comentarios, llego la sanción que excluyo a Deleau del clasificador, fue sancionado por haber cambiado de navegante sin comunicar a las autoridades de la prueba.En tanto que Nicolás Sufan definía el duelo ante Carbel, aprovechaba el abandono de “Chincho” Ochova y se aseguraba el tercer lugar del podio en la clase A5. Los sanjuaninos Cesar Agüero y Raúl Videla fueron los seguidores de Arias (padre) en la A6.La próxima fecha será del 13 al 15 de agosto en Sanagasta y la Costa Riojana.
Clasficacion General
1) 2 De la Vega-De laVega VW Gol A7 1 52m20s9
2) 15 Farías-Farías Regatta N1 1 56m02s0 3m41s1
3) 18 Páez-Vera VW Gol N1 2 57m03s5 4m42s6
4) 10 Barría-Gordillo Mitsubishi N4B 1 57m27s1 5m06s2
5) 8 Arias-Arias Palio A6 1 57m50s5 5m29s6
6) 22 Sufán-Vera VW Gol N1 3 59m28s7 7m07s8
7) 11 Agüero-Muratore VW Senda A6 2 1h00m25s9 8m05s9
8) 38 Luján-Maldonado F-147 A5 1 1h01m56s 9m35s6
9) 29 Arias-Arias F-128 A5 2 1h02m08s5 9m47s6
10) 12 Carbel-Larrosa VW Gol N1 4 1h02m26s2 10m05s3
11) 16 Cuello-Peralta F-128 A5 3 1h10m32s6 18m11s7
12) 30 Cardozo-Sancho F-128 A5 4 1h24m32s6 32m11s7
texto:omarCuellofoto:marcelino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE