sábado, diciembre 26, 2009

RALLY MUNDIAL ; DESVELADA LA DECORACIÓN DEL FIESTA S 2000 DE XIVI PONS

(26/12/09)-Ford España ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con la nueva estructura gallega Nupel Global Racing, que dirige el excopiloto Campeón del Mundo, Luis Moya, para colaborar en sus diversos programas deportivos de 2010, en los que se incluye la participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 con Xevi Pons como piloto.
El Nupel Rally Team, equipo que ostenta en la actualidad los títulos de Campeón y Subcampeón de España de Rallyes con Sergio Vallejo y Xevi Pons, respectivamente, continuará con ambos pilotos como punta de lanza de sus programas 2010, tanto en el mundial como en el nacional. Ambos competirán al volante de sendos Ford Fiesta S2000, vehículo recientemente presentado que recibirá su homologación el 1 de enero del próximo año.
El nuevo equipo Nupel Global Racing sólo utilizará vehículos Ford, tanto Fiesta S2000 como Fiesta R2, en un programa de gran calado que incluye a cinco pilotos participando en dos programas, uno en el mundial y otro en el nacional de rallyes.
El binomio Xevi Pons-Alex Haro correrán en la nueva WRC World Cup con un Fiesta S2000 asistido por M-Sport. Este programa incluirá ocho pruebas del Campeonato del Mundo, entre ellas el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, empezando su programa en el Rally México, los próximos días 5 a 7 de marzo de 2010.
En cuanto a los actuales Campeones de España, Sergio Vallejo-Diego Vallejo, éstos disputarán íntegramente el Campeonato de España con otro Fiesta S2000 preparado en M-Sport, pero en este caso asistido por la propia estructura Nupel. Una segunda unidad Fiesta S2000 estará pilotada por Álvaro Muñiz-César Blanco. Por otro lado, dos Fiesta R2 se pondrán en manos de Marta Suria-Sonia López y de Adrián Díaz-Mario Tomé, dos formaciones que participarán en el nacional con el objetivo de destacar entre los vehículos R2 al tiempo que descubrir y formarse en el mundo de los rallyes.
La nueva estructura Nupel Global Racing será la gran novedad del mundo de los rallyes en 2010, ya que a los espectaculares medios humanos y materiales con que contará, se suma la labor de captación, formación y lanzamiento de futuros valores que se creará con las dos líneas de actuación de la escuela de automovilismo también diseñada por Luis Moya, la RAS Rally y la RAS School, cuyos detalles y objetivos se darán a conocer a principios de 2010 y en cuyo desarrollo también colaborará el RACC.
Gran expectación en torno al mundial S2000El recién creado Campeonato del Mundo S2000 (S-WRC), parece ser que atraerá muchos pilotos que se pasarán a esta nueva categoría mundial, bastantes de ellos con el Fiesta que se homologará el 1 de enero del próximo año y que pocas semanas más tarde participará oficialmente en el Rallye Monte-Carlo, nada menos que con Mikko Hirvonen a su volante.
Además de Xevi Pons, que será la gran esperanza española en este regreso al WRC, el checo Martin Prokop, flamante campeón del J-WRC, el portugués Bernardo Sousa y el finlandés Janne Tuohino usarán sendos Fiesta, mientras que Eyvind Brynildsen lo hará con un Skoda Fabia. Esta categoría S-WRC está naciendo con gran salud y podría perfectamente presentar batalla a P-WRC en cuanto al número de inscritos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE