miércoles, diciembre 16, 2009

RALLY MUNDIAL :LA FIA CONVOCA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS SÚPER 2000.

(16/12/09)-En el Consejo Mundial del Deporte celebrado por la FIA en Mónaco, se decidieron algunos puntos importantes para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rally a partir de 2010. Nuevo campeonato mundial de pilotos S2000, definición exacta de los 1.6 como vehículos WRC del futuro y obligatoriedad de utilización de un casco específico homologado por la FIA, fueron algunos de los acuerdos.
A partir de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rally de 2010 arrancará una nueva división para los pilotos: el Campeonato del Mundo para Pilotos Súper 2000. El número de pruebas puntuables será el ya conocido de 10 y cada participante elegirá una lista de siete en la que deberá participar, incluyendo en ella dos rallies de fuera de Europa. Este campeonato se convoca además del WRC Cup S2000 para equipos, ya anunciado, que seguirá vigente.
A partir de 2011, los coches S2000 (1.6 turbo y 2.0 atmosféricos) y los coches de grupo N serán elegibles para el WRC y para todos los campeonatos regionales de rally de la FIA, aunque a partir de 2011 todas las nuevas homologaciones de coches S2000 deberán equipar ya un motor 1.6 turbo.A partir del 2010, el casco homologado por la FIA (8860-2004) será obligatorio para todos los conductores prioritarios que compitan en eventos del Campeonato del Mundo de Rally.
Este casco, que tardó ocho años en ser desarrollado por el instituto de la FIA y la propia FIA, proporciona a los pilotos una mejor protección en todo tipo de impacto.
Absorbe el 50 por ciento más de la energía del impacto y ha mejorado la distribución de carga del impacto durante accidentes laterales. También resiste el 30 por ciento más de energía de penetración y proporciona hasta un 30 por ciento más de protección contra lesiones causadas por aceleraciones rotatorias excesivas. Más detalles de la especificación de este tipo de casco y de sus ventajas asociadas serán comunicados a su debido tiempo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE