sábado, diciembre 19, 2009

RALLY MUNDIAL SISTEMA ELETRONICO DE BANDERA AMARILLA PARA EL WRC EN 2010

(19/12/09)-Desde 2010 el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes recibirá la introducción de una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista. Este nuevo sistema, que ha desarrollado la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros potenciales durante el rally más rápido de lo que se hace actualmente, que era agitando banderas a un lado de la pista.
El sistema de bandera amarilla de Magneti Marelli se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando el botón de confirmación, el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán. Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores.
Magneti Marelli tiene una gran tradición automovilística y es el patrocinador oficial de telemetría del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes desde 2008. Roberto Dalla, director ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, comenta: “El WRC es el escenario ideal para mejorar nuestros productos y un mercado en el que dar a conocer las innovaciones tecnológicas. También es una oportunidad de hacer algo extremadamente útil para los pilotos y los aficionados que siguen este deporte, como es el caso ahora de este sistema electrónico de bandera amarilla".
"Magneti Marelli se siente una parte importante de este certamen y somos conscientes de que aún se puede hacer mucho para mejorar tanto en seguridad como en lo que a entretenimiento se refiere”,
añade Dalla.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE