viernes, diciembre 18, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 UN MILLÓN POR EL HUMMER CHILENO

(18/12/09)-Hace un año, lo más destacado que hizo Carlo de Gavardo en su primer Dakar en coche fue salvar una vida. Sucedió en la etapa que terminaba en San Rafael. Un piloto italiano de motos, Federico Ghitti, estaba inconsciente en las dunas y el chileno le llevó en su buggy hasta el hospital de campaña. En lo deportivo, regular: no terminó la prueba por una avería en su coche experimental.
Este año, Carlo quería volver y en un equipo grande. No lo conseguía. La crisis ha hecho que también las empresas de Chile no quisieran apostar por el menudo piloto. Pero De Gavardo ha logrado finalmente ayuda en el gobierno. De esta manera, el Ejecutivo chileno, a través del Servicio Nacional de Turismo, la Fundación Imagen País y el gobierno regional de Atacama, aportan alrededor de un millón de euros para que su piloto dispute la prueba con un espectacular Hummer H3, dentro del equipo del estadounidense Robby Gordon. Precisamente el piloto de la NASCAR ocupó la tercera plaza del podio en 2009 y De Gavardo, que llegó a ser tercero en moto en 2000, está entusiasmado con el proyecto: "Es un coche que me va a permitir estar más arriba y demostrar mi potencial en cuatro ruedas".
Sin embargo, en Chile la polémica es evidente. Una de las razones que esgrimen los que están en contra de este patrocinio, el mayor del estado a un deportista chileno, es la actual crisis económica. Y otra, que es una decisión del gobierno saliente justo antes de las elecciones. Además, Eliseo Salazar, que fue piloto de F-1, las 24 Horas de Le Mans y participó en el pasado Dakar, criticó la medida: "En mis 35 años de trayectoria nunca le he pedido dinero al gobierno, porque creo que no es lo que corresponde hacer. Prefiero quedarme en casa que estar con apoyo del Estado".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE