martes, agosto 25, 2009

RALLY DE DURAZNO :TODO EL EQUIPO MOBIL DELVAC EN EL PODIO

(25/08/09)-Excelente actuación del RALLY TEAM MOBIL DELVAC en el Rally de Durazno. Segunda y última fecha de la Segunda Rueda y quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally ya que las cuatro tripulaciones que lo integran estuvieron en el podio.
Así fue que José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) obtuvieron la quinta fecha consecutiva en esta temporada dentro del Grupo “A” Clase 7, ubicándose como la mejor tracción simple.
Muy buen triunfo de Eduardo Bomio-Rodrigo Dios (VW Gol 1.6) quien tuvo como escolta a Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) en el Grupo “N” Clase 2 8 válvulas donde está en disputa el Trofeo “La tele” y “Grand Prix de Punta del Este”.
Por su parte fueron segundos Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6), en el Grupo “A” Clase 6, pero como hecho importante fue que se llevaron la Segunda Rueda.
Como se verá un muy buen desempeño de este equipo que viene dando sus frutos tras un muy buen trabajo de los preparadores, de los mecánicos y del importantísimo apoyo de MOBIL DELVAC.
Lo de José Levy-Daniel Parafita es impresionante. Siempre buscan vencer sus propios registros y lo logran, siendo los claros dominadores de la A7. “Estoy muy contento porque fuimos los mejores de tracción simple luego de los de tracción en las cuatro ruedas. Siempre fuimos a más, buscamos ir superándonos a nosotros mismos en los dos días”, contaba José Levy.
Tras la Revisación Técnica luego de la carrera de Pando, se dieron cuenta que el motor del VW Gol de Eduardo Bomio-Rodrigo Dios daba mucha ventaja. Desde ese momento hasta el viernes de tarde antes de la largada simbólica se estuvo desarrollando. Durante la carrera ambos integrantes realizaron un trabajo de primera, ganando varios tramos. “No lo puedo creer. Este es el fruto de un gran trabajo que se realizó en el motor por parte de Hernán Martínez. Nos dimos cuenta que la planta motriz estaba baja de potencia, que estábamos dando un handicap importantísimo. Se trabajó mucho desde que nos entregaron el auto hasta el propio viernes antes de la carrera y ha dado sus frutos. El chasis, lo hace Andrés Devoto y está muy bien. Tuvimos algunos contratiempos donde perdimos mucho tiempo como fue en el paso de un vadén donde por el calor del motor y al mojarse este, se vino todo el vapor hacia adentro del habitáculo. Consecuencia: se empañaron los vidrios y no vimos nada por unos instantes por lo cual nos llevamos una piedra y pinchamos. Ahí perdimos como 1m30. Hoy se pinchó el mangón de agua por lo cual comenzó a levantar temperatura. Tuvimos que bajar el rendimiento para poder andar. En ambos casos no perdimos la punta porque la ventaja que habíamos sacado era mucha. El copiloto me lleva como “Dios”, por el buen camino”, comentaba un muy contento Eduardo Bomio.
Completando el podio en la N2 llegaron Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia con un auto que no rindió en un cien por ciento, pero que les alcanzó para llegar al segundo lugar. “No tuvimos en este caso el auto de otras oportunidades pero en base a la regularidad, a no cometer errores, fuimos logrando registros aceptables que nos llevaron a esta posición. El problema es que el auto ahora con estas pastillas de freno no para nada, hay que frenar mucho antes y ahí perdimos mucho tiempo. Vamos a tener que trabajar en este team y ver como se puede mejorar”.
Arribando segundo dentro del muy competitivo Grupo “A” Clase 6 y sin poder luchar por el primer puesto, Andrés Devoto llegó logrando la Segunda Rueda y explicaba así :“El sábado tuvimos problemas con la barra de dirección por lo cual salir a buscar la punta era muy complicado. Hoy cuando veníamos bien, se rompió una mordaza de frenos atrás y no teníamos nada en ese sector. Igual estamos contentos porque hemos obtenido el triunfo en la Segunda Rueda”.
Lo del principio, el RALLY TEAM MOBIL DELVAC hizo un gran trabajo en este Rally de Durazno y se prepara con mucha fuerza para la Tercera Rueda que comienza a fines de setiembre con el Rally de Treinta y Tres.
RALLY DE DURAZNO
QUINTA FECHA
GRUPO "A" CLASE 7
1.- Levy-Parafita Peugeot 306 1h28m38s10
GRUPO "A" CLASE 6
1.- Correa-Collazo Peugeot 206 XS 1h29m57s90
2.- Devoto-González Citroën Saxo VTS 1h31m54s30
3.- Mañana-Rivero Peugeot 206 XS 1h35m55s50
GRUPO "N" CLASE 2
1.- Bomio-Dios VW Gol 1h39m14s80
2.- Cáceres-Tiscornia Chevrolet Corsa 1h39m53s50
3.- Pereira-Cabrera VW Gol 1h42m09s20
4.- Ruiz-Malagamba VW Gol 1h43m34s50

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE