viernes, agosto 28, 2009

RALLY SE PRESENTO EL BOCA JUNIORS RALLY TEAM

(28/08/09)-El estacionamiento de la Bombonera fue el marco de la presentación del Boca Juniors Rally Team, un equipo de competición que estará presente en cuanta categoría de rally sea posible. El proyecto lo lleva adelante el empresario Alejandro Zavalía, quien compró la licencia de la marca xeneize para explotarla dentro de la especialidad de los derrapes por el termino de dos años.De aquí a fin de año, los colores del BJRT se podrán ver en competencias del Rally Federal, los provinciales de Santa Fé y Córdoba, el Mar y Sierras y también el Argentino. El equipo constará, en principio, de cuatro vehículos que serán conducidos por Rodrigo Alenaz, que además será el director deportivo, Gonzalo Alenaz, Salvador Pensato y Esteban Zegbi. La idea es competir con Subaru Impreza, que tendrán fierros de los hermanos Barattero, y también con Mitsubishi Lancer. El debut del flamante team, que tiene como madrina a Eliana Calabró, será la fecha del Rally Federal que se realizará entre el 5 y el 6 de septiembre en Colón, Buenos Aires.
El Boca Juniors Rally Team en pleno junto a Eliana Calabró, la madrina del equipo.“Este proyecto nos llevó siete meses de trabajo. Nuestra meta de aquí a fin de año es hacer experiencia para poder ser protagonista en 2010. Queremos que los fanáticos de Boca nos conozcan y se sientan identificados con nosotros. Que no tengan duda que defender los colores de Boca Juniors será nuestra prioridad”, destacó Zavalía.Rodrigo Alenaz, en tanto, detalló que por el momento no tendrán una estructura física estable, sino que realizará alianzas con distintos equipos. “Vamos a participar en varios campeonatos y si bien la mayoría ya entró en su fase final, tenemos la confianza de que podremos luchar por algún título. Creo que si conseguimos uno, nos podremos dar por satisfechos”.El equipo xeneize también mira de reojo el Campeonato Mundial. En principio, correría en el Rally de la Argentina en el caso de que se le otorgue la fecha para el calendario 2010. Si eso no sucede podrían realizar alguna experiencia europea “aunque eso no es prioridad por el momento”, dijo Alenaz. Eso sí, en 2010 cruzarán la frontera para participar en el Rally Cosasur.En cuanto a los colores de los autos, mantendrán los clásicos “azul y oro”, por lo que los sponsors deberán adaptar sus diseños.
Se trata del regreso de Boca Juniors al automovilismo tras su exitoso paso por el Top Race, donde consiguió el título de 2005 con Guillermo Ortelli como piloto. “Esta nueva etapa nace a partir del otorgamiento de una licencia, pero no descartamos que en un futuro sea un deporte más dentro de la institución”, destacó Pablo Fuentes, gerente de marketing del club.Durante la presentación, también se conoció que hay interés de la categoría Superlegue de contar con Boca Juniors entre sus participantes. Para ello, se debería pagar una licencia de un millón y medio de dólares, que saldrían de capitales privados y no de las arcas del club.
DAKAR AZUL Y OROEn los próximos días también se definirá la participación del BJRT en el Campeonato Argentino de Cross Country, que es clasificatoria para el Dakar 2010. No obstante, el equipo no estaría presente en la extenuante competencia ya que el club de la rivera tiene su propio proyecto. La idea sería realizar algo en conjunto con la empresa de lubricantes Total, main sponsor del Dakar y que recientemente se sumó como patrocinador a Boca Juniors.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE